5º “Spelling Bee” en el IAC

Octubre 17, 2016 Sin Comentarios »

El jueves 13 de octubre, por quinta vez consecutiva, el INSTITUTO ABDÓN CIFUENTES, a través de su Departamento de Inglés, organizó el SPELLING BEE CONTEST, o deletreo en inglés, donde alumnos de 4º y 5º básico compitieron deletreando en una serie de etapas que iban incrementando en dificultad, palabras previamente estudiadas y que corresponden al listado de vocabulario del currículum de los cursos anteriormente mencionados.

Los establecimientos que se congregaron en la biblioteca del establecimiento fueron, Colegio Pirámide, Colegio Curimón, Alonso  de Ercilla, Leonardo Da Vinci de Llay Llay, Colegio Santa María de Aconcagua y el IAC.

Tras una reñida final, la medalla y premio del primer lugar lo obtuvo Josefa Díaz del Colegio Leonardo Da Vinci de Llay Llay, el segundo lugar fue para Sofía Olavarría del IAC y el tercero, Felipe Cordero, también de nuestro colegio. No obstante todos los alumnos que concursaron, recibieron un diploma y un recuerdo de su participación.

Al ver la seriedad y esfuerzo de los pequeños concursantes, corroboramos la idea de que las actividades de este tipo, no sólo fomentan el aprendizaje de un segundo idioma, sino también contribuyen a la socialización, creación de redes y desarrollo de la personalidad de los y las estudiantes, quienes deben enfrentar a diversos competidores y frente a público desconocido,

Como Departamento, nos sentimos muy orgullosas del apoyo recibido para llevar a cabo esta actividad y así mismo, de la convocatoria que ha ido creciendo cada año.

Es por esto que felicitamos a todos y cada uno de los estudiantes y profesores que fueron parte de este quinto encuentro y hacemos extensiva nuestra invitación a los establecimientos educacionales de la zona, que quieran aceptar esta interesante y entretenida propuesta de aprendizaje.

Dixie Olguín Lazcano
Coordinadora Departamento de Inglés IAC.