Certificación Internacional de Cambridge

Agosto 30, 2016 1 Comentario »

En un ameno desayuno, se realizó la entrega de Certificados de la Universidad de Cambridge, a los alumnos que aprobaron el examen P.E.T.

Con mucho orgullo, podemos decir que esto ha ido creciendo y cada vez son más los estudiantes de nuestro colegio, que certifican su nivel de Inglés.

Este año, 32 jóvenes entre 1º y 4 medio, aceptaron el desafío de rendir esta examen que evalúa las habilidades de Speaking, Reading, Writing, y Listening y que es evaluado por el Instituto Chileno Británico, y revisada por la Universidad de Cambridge.

A modo de incentivar el aprendizaje de esta lengua anglosajona, y debido al alto costo de este examen, el colegio subvenciona a los alumnos que hayan cumplido con la preparación y compromiso requeridos, con un porcentaje del valor de la inscripción.

Estos exámenes, pueden rendirlos todos los alumnos cuyas habilidades idiomáticas, sean acordes a los niveles exigidos; para ello, son motivados a desarrollar al máximo sus potencialidades, en las clases, ensayos preparatorios y recibiendo los lineamientos de las profesoras de cada curso, quienes finalmente analizarán si un estudiante ya está preparado o necesita reforzar algunos aspectos y esperar otro semestre o año más.

Felicitamos así, a los 32 estudiantes que certificaron y de manera muy especial, a Joaquín López Juri (1º Medio B), Flavio Zepeda Carvacho (4º Medio B) y Francesca Cossio Valenzuela (3º Medio B), quienes obtuvieron “Distinción Máxima”, aprobando con un puntaje B2 (correspondiente a un F.C.E.) más alto de lo que representa el examen rendido. Del mismo modo, los alumnos que aprobaron “Con Mérito”, este año aumentaron a 13.

Los alumnos que certificaron son: Joaquín López Juri, Andrea Zamora Neira, Antonia Gallardo Cifuentes, Sebastián Mursell Barrios, Emilio Cruz Medina, Mauricio Cruz Bejares (ausente), Natalia Álvarez Olguín, Isidora Cataldo León, Fernanda Mera Villanueva (ausente en las fotografías), Francesca Cossio Valenzuela, Nicolás Estay Álvarez, Benjamín Vargas Martínez, Valentina Bazáes Olguín, Ricardo Bonilla Cortés, Catalina León Castro, Francisco Núñez Kessler (actualmente de intercambio en Bélgica), Camila Montenegro Galarce, Francesca Olivares Espinosa, Mariana Silva Tello, Isadora Núñez García, María Paz López Catoni, Pedro Montenegro Espíndola, Felipe González Durán, Paula Amar Bruna, Flavio Zepeda Carvacho, Javiera Fuentes Reiñanco (ausente en las fotografías), Nicolás Cortés Meneses, Sebastián Martínez Olave, Pablo Montenegro Vega, Valentina Vega Jil, Camila Contreras Osorio y Valentina Stonner Bracamonte.

Agradecemos el compromiso de todos ellos, el apoyo de sus familias y de manera especial, a la Dirección y Coordinación del Colegio por el respaldo a este proyecto, así mismo a cada una de las Profesoras del Departamento de Inglés, que contribuyen con su trabajo y dedicación, para que nuestros alumnos tengan las competencias idiomáticas, que les sirvan más allá de las fronteras del establecimiento.

Dixie Olguín Lazcano
Coordinadora Departamento de Inglés

no images were found

One Comment

1. karina olave reyes 9 Septiembre, 2016 at 06:59 - Reply

Muchas felicidades a todos nuestros niños y gracias al colegio por el incentivo.