IAC se Proyecta con Spelling Bee

Noviembre 16, 2015 Sin Comentarios »

El viernes 13 del presente, los alumnos Teresita Ibarra Berríos de 6º básico B y Renato Cruz Pino de 5º básico B, representaron a nuestro establecimiento en el Segundo concurso de deletreo en Inglés “Spelling Bee”.  Este se desarrolló en el Colegio Calasanz de Santiago y fue organizado por University of Dayton y Ediciones SM.

En este encuentro, participaron 25 colegios de Santiago, de lugares aledaños a la capital y algunos de regiones; destacando entre los competidores, varios colegios británicos de renombre.

Nuestros estudiantes, se la jugaron totalmente, con mucha seriedad, desplante y concentración enfrentando a los otros 48 niños y niñas entre 4º y 6º básico, que luchaban por obtener alguno de los ansiados primeros lugares.

En las rondas eliminatorias, Renato quedó descalificado al tener que deletrear una palabra de bastante complejidad, mientras nuestra representante de 6º básico siguió avanzando hasta la ronda final.

De este modo, en una disputada competencia y después de casi tres horas de deletreo, Teresita Ibarra obtuvo el 3er lugar y el reconocimiento, tanto del jurado compuesto por una representante de University of Dayton Publishing-Chile, un representante de Ediciones SM y un invitado nativo del idioma inglés, como de profesores, y público en general.

¡Felicitamos con orgullo a Renato y Teresita, por su entusiasmo, compromiso y trabajo, pero sobre todo, por haber sido grandes embajadores del IAC!

Dixie Olguín Lazcano
Coordinadora Departamento Inglés IAC