Circular sobre los atrasos

Abril 3, 2012 Sin Comentarios »

Es grato saludarles y dirigirnos a  ustedes con la misión de lograr acuerdos que nos permitan favorecer la formación de  nuestros  alumnos  y alumnas.

El trabajo colaborativo entre familia y colegio es esencial en este proceso, lo que hace que en esta primera instancia trabajemos juntos, para desarrollar virtudes como el orden y la responsabilidad.  Una forma muy concreta de hacerlo, es mediante la formación de hábitos que refuercen la puntualidad, la que debe enseñarse desde los primeros años de la vida. Ella nos permitirá mejorar nuestro orden e intentar convertirnos en personas más responsables.

Como padres y educadores tenemos el deber de  instalar en nuestros hijos y alumnos este hábito.  Por ello es necesario respetar los horarios de ingreso al colegio.

Con la finalidad de favorecer el desarrollo de  lo propuesto se ha determinado lo siguiente:

1. Jornada de clases: Se inicia a las 8.00 horas, con los alumnos en su lugar de trabajo.
  2. Cierre de puertas: Las puertas de acceso se cerrarán a las 8.05 horas en punto. El ingreso posterior a este horario es considerado atraso,  el acceso será por calle Portus.
  3. Agenda del estudiante: Es el  medio de comunicación oficial.
  4. Atrasos e inasistencias: El apoderado debe justificar mediante una comunicación al día siguiente de ocurrida la falta.  Ante atrasos e inasistencias reiteradas, el apoderado deberá justificar personalmente.

Las medidas comenzarán a regir el día 09 de abril.

Atentamente,

La Dirección