Información SIMCE 2015 – 8° Básico

Octubre 14, 2015 Sin Comentarios »

Comunicamos que los alumnos de 8° Año Básico rendirán PRUEBA SIMCE, durante los días martes 20 y miércoles 21 de octubre del presente.

Consideramos que esta evaluación, dado los aportes de información que genera, en distintos niveles y ámbitos, requiere y exige una disposición especial. Por ello esperamos contar con su apoyo durante estas jornadas.

Conforme lo mencionado es importante señalar lo siguiente:

• Es obligatorio que  alumnas y alumnos asistan al establecimiento durante los días de aplicación de pruebas.
  • Es importantes que niñas y niños tengan buen descanso el día y la noche previa.
  • En caso de situaciones de fuerza mayor: enfermedades  o inconvenientes que impidan la asistencia de los estudiantes, dejar constancia y/o documentos de la situación en Inspectoría.

La programación oficial es la siguiente:

°

Básico

Martes 20 de octubre

Prueba de Matemática
Prueba de Ciencias Naturales

Prueba de Lenguaje y Comunicación:Comprensión de Lectura.
Cuestionario Estudiantes.

El horario de ingreso de ambos días será a las 08:00 de la mañana, en tanto que el inicio de la evaluación se estima  a las 08:30 horas. El resto de la jornada continuará en horario habitual.

Les recordamos que durante la aplicación de las pruebas los alumnos requieren lápiz grafito y goma, además, no está permitido portar, ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, MP3, calculadora, tablet, etc., por ello se solicita nos colaboren en recomendarles que no ingresen con ellos a la sala. En tanto,  el uniforme de esta actividad es el habitual.

Su hijo o hija le entregará un Cuestionario Padres y Apoderados y un sobre SIMCE para que usted registre sus datos,  lo responda y devuelva en el sobre sellado el día siguiente de la aplicación de la primera prueba. Para su tranquilidad le comunicamos que toda la información entregada en dicho Cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo del SIMCE.

Esperando  contar con su apoyo y cooperación.

Saluda atentamente,

Coordinación IAC