Certificación Internacional Cambridge

Abril 2, 2012 Sin Comentarios »

En una sencilla ceremonia interna, se hizo entrega de los Certificados KET y PET de la Universidad de Cambridge a  alumnos y  también ex alumnos de la promoción 2011.

Los alumnos que recibieron la certificación son: Javiera Pizarro Brito, Marco Ahumada Fuentes, Adolfo Cadenas Matus De la Parra, Marcelo Estay Herrera, Carolina Villarreal Herrera y Chantal Lazen Muñoz. Así mismo, Daniela Moncada Helo y Rodrigo González Alvarado, quienes fueron los precursores en certificarse el año pasado, este año asumirán un desafío mayor con el examen First Certificate of English.

De la misma forma, un grupo de ex alumnos de la promoción 2011 certificó igualmente su nivel de Inglés. Estos alumnos son: Valentina Urtubia Herrera, Alejandra Bustos Aedo, Rodrigo Díaz González, María Belén Chávez,  Diego Herrera Cerda, Felipe Pérez Flores, Patricio López Juri y Gonzalo Peña Navarro.

Destacamos que cinco alumnos alcanzaron la distinción máxima y cuatro aprobaron con mérito.

Estos exámenes miden las cuatro habilidades: comprensión auditiva, comprensión lectora, escritura y conversación. Cambridge ofrece exámenes en diferentes niveles, de acuerdo a los niveles ALTE (Association of Language Testers in Europe) y el Consejo de Europa, reconocidos mundialmente y son administrados por el Instituto Chileno Británico de Cultura en Santiago.

Consciente de la importancia del Ingles hoy en día, nuestro colegio respalda y motiva la certificación de los alumnos, quienes son preparados dentro de las clases de Inglés y rinden sus exámenes en el mes de Noviembre en Santiago.

El desafío que hemos asumido como Departamento de Inglés, es poder ofrecer nuevas y más avanzadas alternativas de certificación, de acuerdo a los requerimientos universitarios e intereses profesionales de nuestros egresados.

Dixie Olguín L.
Jefa Departamento de Inglés