Resultados SIMCE y Otros Indicadores de Calidad Educativa 2014 y Categoría Desempeño del IAC

Junio 17, 2015 Sin Comentarios »

Estimados Padres y Apoderados, colocamos a su disposición Informes de Resultados de Evaluación SIMCE y Otros Indicadores de CalidadIlustración para Publicación de Informes de Resultados SIMCE y OICE Educativa 2014. Esta información  presenta una importante innovación respecto de los años anteriores dado que, a la habitual entrega de Resultados de Aprendizaje, se agrega un segundo Informe que aporta detalles relativos a Otros Indicadores de Calidad Educativa. Los Resultados de Aprendizaje que colocamos a su disposición corresponden a 2° Básico, 4° Básico y parcialmente 6° Básico, los restantes niveles, esto es 6° Básico (Escritura), 8° Básico, 2° Medio y 3° Medio (inglés), no han sido publicados a la fecha.

El Informe de Otros Indicadores de Calidad Educativa corresponde a un conjunto de índices que entregan resultados relativos al desarrollo personal y social de los estudiantes de manera complementaria a los resultados de las pruebas de aprendizajes. Los OIC son un aporte para ampliar la mirada de calidad y que orienta a los Establecimientos hacia una educación más integral, al mismo tiempo que sus resultados, en conjunto con los de Aprendizajes, ajustados, conforme las características de los alumnos de cada Establecimiento, son considerados en la determinación de la Categoría de Desempeño de los Establecimientos del país. Los Informes aportados por la Agencia de Calidad en esta materia (OIC) corresponde a los niveles 4°, 6° y 8° Básico, además de 2° Año Medio.

La nueva modalidad de Ordenación para los Colegios de Chile, según informe del año 2014 emanado de la Agencia de Calidad de la Educación, ubica al IAC, en Educación Básica, como Nivel de Desempeño Alto, que corresponde a la categoría superior de los niveles definidos (Insuficiente, Medio Bajo, Medio y Alto). La categoría de desempeño del IAC corresponde a Establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de Ordenación, teniendo siempre en cuenta el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Descarga a continuación los Informes de Resultados de Aprendizaje e Informe de otros indicadores de calidad educativa:

Coordinación Académica IAC