El Don de la Eucaristía, Fuente de Vida para el Matrimonio

Mayo 29, 2015 Sin Comentarios »

Invitación Retiro de Matrimonios
Movimiento de Schoenstatt Aconcagua.
El don de la Eucaristía,  fuente de vida para el matrimonio“.

Con gran alegría queremos invitar al retiro de matrimonios de Schoenstatt 2015, a todos los esposos, que deseen fortalecer su amor y juntos acercase a Dios. Nos acompañarán nuestro asesor el Padre Jorge Zegers y la Hermana Margarita María González.

De la vida cotidiana vamos a la misa y de la misa a la vida cotidiana. Nuestro matrimonio, debe ser una prolongación de la Eucaristía, donde se puede vivir con mayor intensidad el amor humano-divino.

Entre los esposos es donde se cultiva con mayor entrega el perdón mutuo, (Perdón en la misa), también  la alabanza y admiración por el tú, (El Gloria en la misa), escuchar al tú y acoger lo que éste quiere decirnos, (la Palabra de Dios). Nuestro amor de esposos es ofrenda, donación al tú, (Ofertorio en la misa). Entre los esposos es donde se puede y se debe dar, en su máxima expresión, la comunidad de vida y de amor, la fusión de corazones, (esa gracia nos la regala Cristo en la Comunión).

“La riqueza del diálogo matrimonial desemboca en la comunión. Toda la gratitud que se entregan los esposos el uno al otro, todas esas confidencias mutuas, todos esos perdones y muestras de reconciliación, todas las promesas, todos los planes, simplemente todo lo que son el uno para el otro, todo desemboca en la Eucaristía, en la Comunión con Cristo.  Es en ese momento cuando más son uno de verdad. Y de esa comunión con Cristo reciben sanación, fuerza y alegría”. (Padre Rafael Fernández)

El valor del retiro es de $12.000 para matrimonios del movimiento y de $10.000.- para matrimonios invitados.

Los matrimonios podrán asistir con sus hijos pequeños ya que habrá una tía que los cuidará y entretendrá.  Los niños que no lleven almuerzo, tendrán que cancelar un valor de $  3.500.-

Confirmar su asistencia a Carolina:  9 – 2355207   ó   Ricardo 9 – 8732460

Fecha:  Sábado 6 de Junio 2015. (Favor confirmar asistencia hasta el Miércoles 3 de Junio)

Hora:  9:30  a 17:30 hrs  (17:30 – 18:30 se celebrará misa de domingo)

Lugar:  Casa de Retiro Juan XXIII.  Calle Calajes N° 54  San Felipe.