Instituto Abdón Cifuentes y Colegio Alemán entre los 100 colegios particulares con mayor número de seleccionados en el SUA

Enero 14, 2015 Sin Comentarios »

Fuente: Diario Digital “El Aconcagua”, www.elaconcagua.cl

El Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, con un 89,2 % y el Colegio Alemán con un 87,2 por ciento, son los únicos establecimientos del valle de Aconcagua ubicados entre los 100 colegios particulares del país con mayor número de alumnos seleccionados en universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

El análisis de los resultados elaborado por la U. Católica con datos del Demre revela, además, que del total de alumnos egresados el año pasado y que postularon (125 mil), 41.134 quedaron seleccionados en uno de los planteles miembros del Consejo de Rectores (Cruch), mientras que otros 18.823 lo hicieron en una de las ocho universidades privadas adscritas al Demre. Del total de seleccionados (97.620), los egresados de recintos municipales son los que más  prefieren las instituciones del Cruch, sumando más de 11.100 alumnos. En tanto, los jóvenes que más optan por las privadas son los egresados de recintos subvencionados (9.066) y pagados (6.816).

El informe destaca que los colegios Itahue, Albamar, Highlands, Nido de Águilas y Ford College tuvieron el 100% de sus alumnos seleccionados en una de las 33 universidades que participan en el proceso de selección.

En el caso de Aconcagua sólo dos colegios aparecen en el listado de los 100 particulares con mayor número de seleccionados en universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), como son el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe y el Colegio Alemán de Panquehue.

Si bien este año ni hubo puntajes nacionales en la PSU, en este análisis de rendimiento general, el Instituto Abdón Cifuentes, con 65 egresados de 4º medio que rindieron la PSU, se destaca que el 89,2% quedó seleccionado en una universidad del SUA.

En tanto el Colegio Alemán, con un total de 24 egresados que rindieron el examen de selección (PSU) el pasado mes de diciembre, consiguió que el 87,5% ingresara a una carrera en universidades adscritas al SUA.