Discurso del Centro de Alumnos en Celebración del “Día del Funcionario IAC”

Octubre 16, 2014 Sin Comentarios »

Estimada directora Marisela Fernández, director ejecutivo Sergio Trucco, Profesores, Auxiliares, Administrativos y alumnos presentes:

Cuando empecé a escribir este discurso, debo reconocer que se me hiso un poco difícil ya que han de haber muchas cosas que sentía que tenía que expresar, a pesar de ello me siento muy a gusto de tener la posibilidad de compartir lo que como estudiantes deberíamos tener presente, como lo es el sentido y valor de vuestros trabajos hacia este tan querido instituto.

Hay tantas cosas que deberíamos agradecerles, pero que sin embargo la costumbre de no hacerlo nos ha hecho olvidar lo que cada uno de ustedes ha hecho por nosotros.

Quiero decirles cuanto aprecio y admiro la profesión que ustedes realizan de lunes a viernes, por formar personas con valores, y de hacer de este instituto un lugar agradable y acogedor para quienes estudiamos y trabajan en el.

Siguiendo un orden cronológico, a la primera persona que vemos al entrar al colegio, es a los inspectores con sus impecables presentaciones y siempre dispuestos a saludar si nosotros también lo estamos, supervisando que todo esté en orden, sin nadie que se le escape con algún detallito fuera de la norma, se que muchas veces nos molesta, cuando nos hacen sacarnos un aro, o nos dicen que esa polera no es del colegio, o llamare a su apoderado, y otras tantas mas… aquellas cosas, son signo de que están realizando bien su trabajo, y es digno de respeto y aunque nos moleste, sepamos responder siempre de buena manera.

Luego, nos encontramos con los que se encargan de la impecable presentación de este establecimiento, los auxiliares, siempre con una sonrisa al saludar y  dispuestos a ayudar a quien lo necesité, son personas que al mirarlas te das cuenta de la gran voluntad y fuerza que tienen, tomemos conciencia del trabajo que ellos realizan, porque ellos hacen de este colegio un lugar limpio y agradable para todos los aquí presentes.

Al empezar nuestras actividades académicas, nos encontramos con nuestros profesores encargados de educarnos en las distintas aéreas de la enseñanza, las ciencias, el idioma, los deportes, la historia y las artes para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de de alcanzar nuestras propias metas y cumplir nuestros sueños, por simples que sean.

No debemos olvidarnos de la administración, ya que si bien no los vemos mucho al pasar, sin ellos este establecimiento tampoco podría funcionar, ya que están pendientes, de los aspectos legales, contables y administrativos. Tan importantes para el desempeño de esta institución.

Entre una de las muchas cosas que agradezco de estar en el CAIAC y creo que al igual que a mis compañeros, es que nos ha permitido conocerlos mejor, ya que constantemente estamos interactuando con ustedes por diversos motivos y debo decir que siempre, hemos  encontrado una excelente disposición de colaboración para trabajar en conjunto, eso se los agradezco de todo corazón. Y agradecer de forma especial, a nuestra querida profesora asesora Carolina Martínez, que ha sido una incondicional consejera y apoyo durante todo este tiempo.

Compañeros, los invito a que observemos mas allá de las salas de clases, a ver la labor que realizan cada uno de los que están sentados aquí adelante, los invito a que valoremos, respetemos y admiremos lo que los profesores, auxiliares y administrativos hacen por nosotros la mayoría de los días del año, algún día nos tocara a nosotros y sea cual sea el ámbito en el cual nos encontremos, querremos que ser respetados y valorados, como dice un dicho respeta y serás respetado.

Les deseo un muy feliz día.

Muchas gracias.