Estimados Apoderados:
Considerando que se ha repetido ya en varias ocasiones que apoderados han increpado incluso con garabatos y amenazas a alumnos al interior del comedor y patios, durante el horario de almuerzo y del desarrollo de actividades extracurriculares (talleres y academias), por situaciones de convivencia la mayoría menores y sin considerar ni averiguar el contexto en que estas ocurrieron, así como también a otros apoderados y funcionarios, nos vemos en la necesidad de prohibir el acceso de apoderados al interior del colegio mientras se efectúe la jornada ordinaria de actividades.
Esta medida empezará a regir a contar del lunes 29 de septiembre del presente año, mientras implementamos un sistema de recepción de almuerzos.
Los apoderados solo podrán ingresar a reuniones de apoderados y a aquellas actividades que el colegio determine que pueden y/o deben ser con la participación de ellos.
Durante el horario regular de clases, almuerzo, academias y talleres, los apoderados solo podrán ingresar al hall de acceso por Toromazote y hasta el portón blanco metálico por Portus.
Les solicito la máxima comprensión por la medida tomada y que la entiendan como una medida de protección de sus pupilos.
Sin otro particular, le saluda atentamente.
Sergio Trucco Robles
Director Ejecutivo
Instituto Abdón Cifuentes