Circular de Dirección

Septiembre 11, 2014 Sin Comentarios »

Estimados Apoderados:

Informo a Uds. que en reciente reunión de los colegios con Carabineros de Chile y el Departamento del Tránsito de la I. Municipalidad, se nos comunicó que se hará un cambio a nivel nacional de señalética y demarcado de espacios indicando los estacionamientos exclusivos para los vehículos del transporte escolar. Para estos efectos, el municipio determinará un espacio en la salida del colegio por calle Toromazote.

Estas medidas están orientadas a mejorar la seguridad de los estudiantes, evitando estacionamientos en doble fila y que los furgones deban dejar lejos de la entrada a los niños. Recuerden que la obligatoriedad del transporte escolar de que un adulto acompañe a los niños hasta la entrada del colegio, solo rige si este transporta a 5 o más alumnos de prebásica.

Por lo anterior, comunico a Uds. que una vez terminada la implementación, estimada a fines de septiembre, Carabineros procederá a citar al Juzgado de Policía Local a todos quienes se encuentren estacionados en estos espacios.

Comunico lo anterior, para que tomen los resguardos necesarios, eviten multas y colaboren con la seguridad de sus pupilos.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Sergio Trucco Robles
Instituto Abdón Cifuentes