Rodrigo Cataldo Valdés en Clínica de Básquetbol con Michael Jordan en Estados Unidos

Agosto 22, 2014 Sin Comentarios »
Fuente: Diario “El Observador”

Joven sanfelipeño compartió clínica de básquetbol con Michael Jordan en Estados Unidos

Rodrigo Cataldo Valdés (estudiante del IAC), participó cinco días del taller que impartió el mejor basquetbolista de la historia en Santa Bárbara. Aquí, el joven canastero cuenta su historia.

En febrero, Rodrigo Cataldo visualizó por Internet que había un campus de básquetbol, dirigido por Michael Jordan. Inmediatamente, le transmitió esa información a su hijo homónimo, quien con 15 años descolla en las series inferiores del Club “Arturo Prat” de San Felipe.

Durante cinco días, Rodrigo Cataldo Valdés se codeó con el mejor basquetbolista de la historia en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

“Entrenaba ocho horas al día… Allá fui con otros chilenos: uno tenía 15 y otro 14. También había uno más pequeño (9 años) que iba con su papá… Además, fuimos con el entrenador Javier Morales”, cuenta el joven canastero.

El Ídolo

Pese que nunca vio en vivo un partido de Michael Jordan, Rodrigo sí conoce la trayectoria del ex estrella de los Chicago Bulls, sobre todo a través de los registros que se pueden apreciar hoy por Youtube.

“Los entrenamientos eran fuertes. Con él estábamos dos horas diarias. Eran como actividades dirigidas al público. Hacía lanzamientos y fundamentos”, cuenta.

“Siempre estaba con una pelota. Antes de iniciar las actividades, siempre estaba lanzando. Y veía a los jugadores entrenar”, agrega.

Con esta experiencia, Rodrigo Cataldo quedó con gusto a poco, porque “me gustaría ir el próximo año. Y seguir entrenando para mejorar mi juego”.

Carrera en Ascenso

Pese a sus cortos 15 años, Rodrigo Cataldo ha tenido un amplio bagaje en el básquetbol, jugando torneos nacionales, ya sea a nivel federado y escolar. Pero, en esta temporada, formó parte del equipo de “Arturo Prat” que compartió en la LibCentro.

“Este año, partí jugando con el equipo adulto. Fueron pocos minutos, pero estar a ese nivel es otra cosa. El la sub 17 por la LibCentro, perdimos en la fecha final con Sportiva Italiana, no pudiendo clasificar al Cuadrangular Final”, señaló.

Sobre su futuro en la actividad, dice que “me gustaría jugar básquet y estudiar a la vez… Depende de cómo se den las cosas, mi idea es hacer las dos cosas”.