Restructuración Organizacional del Establecimiento

Enero 8, 2014 Sin Comentarios »

Estimados Apoderados:

La Fundación Centro Cristiano ha decidido efectuar una restructuración organizacional del Instituto Abdón Cifuentes, considerando, por un lado las implicancias de la incorporación de las Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad y por otro a la necesidad de separar las funciones administrativas de la pedagógicas en cargos distintos, en pos de una mejor gestión y proyección y desarrollo del IAC.

Por lo anterior, comunicamos a Uds. que la Dirección del Instituto se ha separado en los siguientes dos cargos:

• Dirección Ejecutiva, cuyo rol es el de representante legal de la institución, de garantizar el funcionamiento y reconocimiento oficial del Instituto, asegurar cumplimiento de requisitos exigidos por el MINEDUC y la Superintendencia de Educación, responsable de gestión financiera e integral del colegio, liderar la Planificación Estratégica, vincular al Instituto con la comunidad y procurar el personal y recursos necesarios a la Dirección Pedagógica, para la implementación del modelo pedagógico y formativo.Este cargo será ejercido por el Sr. Sergio Trucco Robles.

• Dirección Pedagógica, cuyo rol es el de liderar, motivar y monitorear al personal, para implementar el modelo pedagógico y formativo, la planificación estratégica y el plan operativo anual, conforme al Ideario y políticas institucionales emanadas del Directorio, cumplir los objetivos pedagógicos y formativos definidos por este y velar por el cumplimiento de las eventuales exigencias de la Agencia de Calidad.Este cargo será ejercido por la Sra. Marisela Fernández, quien mantendrá la relación con los Padres y Apoderados para todos los efectos relacionados con los problemas pedagógicos, formativos y de convivencia de los alumnos y los propios de la operación del colegio.

Atentamente,

Sergio Trucco Robles