Instituto Abdón Cifuentes y Liceo Mixto viajaron a Mar del Plata a representar a Chile en Juegos Sudamericanos Escolares 2013

Noviembre 21, 2013 Sin Comentarios »

Fuente: www.elaconcagua.cl

Delegaciones del Instituto Abdón Cifuentes como campeón nacional de balonmano masculino y el Liceo Mixto de San Felipe monarca en básquetbol varones, viajaron este martes a Argentina para representar a Chile en los décimo novenos Juegos Sudamericanos que se desarrollarán del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata.

Del 21 al 28 de noviembre en el balneario de Mar del Plata, Argentina, se desarrollarán los décimo novenos Juegos Sudamericanos Escolares, donde los aconcagüinos junto al resto de la delegación chilena en distintas disciplinas se enfrentarán con Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, entre otros.

La representación nacional, donde se cuenta a los alumnos del Instituto Abdón Cifuentes y Liceo Mixto San Felipe, estará compuesta por 138 personas entre deportistas y técnicos en las disciplinas de: voleibol, natación, atletismo, atletismo adaptad, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol y balonmano, tanto en la serie femenina como masculina.

Los colegios que participarán en el Sudamericano son los actuales campeones nacionales escolares, en el certamen organizados por el Instituto Nacional de Deportes, en la región de Valparaíso serán el Instituto Abdón Cifuentes campeón del balonmano masculino, la Scuola Italiana de Villa Alemana bi campeón de balonmano damas y el Liceo Mixto de San Felipe monarca en básquetbol varones.

A nivel individual la V región estará representada por Macarena González del Colegio Apumanque de La Calera en el ajedrez. El nadador Vicente Araya del Colegio Siglo XXI de Quillota y la tenismesista Antonia Saavedra del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar.