Con una emotiva entrega de la nueva musicalización del Himno del IAC se realizó encuentro anual de ex alumnos

Octubre 29, 2013 Sin Comentarios »

Un centenar de ex alumnos de diferentes generaciones se dieron cita en dependencias del Instituto Abdón Cifuentes en el día del ex alumno, evento que contó con la participación de Patricio Freire Canto, Alcalde de la I. Municipalidad de San Felipe y del concejal Dante Rodríguez Vásquez.

Sin duda que esta tradición institutana marcó un hito histórico con la entrega al director del establecimiento, Sergio Trucco Robles por parte de dos ex alumnos de la nueva musicalización del himno, la que fue realizada por la banda Instrumental de la Armada de Chile y grabada en los estudios de  DUOC sede Valparaíso,  esta gestión fue realizada por Gastón Guerrero López, Capitán de Corbeta Litoral y Jaime Hernández Muñoz, ex alumnos de la generación 1990, a petición del Centro de Ex Alumnos Instituto Abdón Cifuentes.

En este día del ex alumno se entregaron reconocimientos los cuales recayeron en César Rodríguez Magna, uno de los ex alumnos vivos más antiguos y un homenaje especial fue para Dina Gaete Galdames profesora de este colegio quien se jubila este año, y los ex alumnos a modo de gratitud le rindieron un homenaje para destacar la gran labor pedagógica realizada por esta querida maestra quien demostró en sus años de servicio su especial vocación y cariño por los educandos.

Para terminar esta ceremonia se inauguró el “Muro Institutano, Luis Orellana Vega”, en homenaje a “Luchito” auxiliar ya retirado y muy querido por la comunidad quien estuvo durante 54 años en este centenario colegio. En esta pared se exhibirá de manera parmente las fotografías de las diferentes generaciones de ex alumnos que han egresado de esta casa de estudio.

También fue la ocasión de presentar a toda la comunidad institutana la bolsa de trabajo gratuita para los socios del Centro de Ex Alumnos y la guía comercial en la página web  www.exalumnosiac.cl