Proceso de Intercambio a USA 2013-2014

Junio 10, 2013 Sin Comentarios »

El lunes 3 de junio, se realizó la última parte del proceso de evaluación de los alumnos postulantes al Intercambio a USA 2014.

Esta evaluación, consistió en una entrevista formal con el Departamento de Inglés, donde cada alumno debió responder a preguntas relacionadas con su entorno personal, familiar, sus expectativas, metas y las razones por las cuales postula al Intercambio.

El objetivo de esta entrevista, es determinar en consenso, la motivación de cada alumno, su desplante, su manejo de la situación, pero principalmente, su dominio del idioma al responder a variadas preguntas. Esto es imprescindible para un alumno que viaje como parte del Intercambio IAC-MKA, pues al tratarse de un período breve (6 semanas), no se trata de una instancia para ir a aprender el idioma partiendo de cero, sino para perfeccionarlo y adquirir mayor confianza y desplante en la comunicación oral y escrita.

De un total de nueve alumnos postulantes de 3º Medio, cinco podrán viajar, pues es el cupo que nos ofrece nuestro colegio hermano en Estados Unidos, The Montclair Kimberley Academy. Estos alumnos ya tuvieron los procesos de Ensayo en Inglés, Evaluación del Cuerpo Docente, Entrevista Sicológica y la Entrevista en Inglés.

Deseamos buena suerte a cada uno de ellos, esperando llevar los mejores representantes de la familia Institutana.

no images were found

Dixie Olguín Lazcano