Centro de Padres y Apoderados IAC

Marzo 28, 2013 Sin Comentarios »

Estimados Papás:

Junto con saludarlos, queremos informar a ustedes, del proceso de cambio que está teniendo nuestro Centro de Padres y Apoderados IAC.

1. A propósito de la renuncia por motivos personales, del anterior Presidente del Directorio (Sr. Fernando Arias) informado en asamblea en Septiembre 2012, y el término de condición de apoderado del Tesorero (Sr. Mario Ríos) por el egreso de su hija de 4° medio en Diciembre 2012, se fijó para las fechas de matrículas las elecciones que renovarían el directorio en 10 de sus 11 miembros, para lo cual se requerían al menos 11 candidatos, lo que no ocurrió (se presentaron 9 candidatos).
  2. Dado lo anterior, los 9 candidatos más la anterior Secretaria del directorio, Sra. Sandra López S., constituimos un nuevo Directorio con 10 integrantes, conformado por:  Mario Leiva F. (Presidente), Mauricio Donoso E. (Vicepresidente), Karla Ansaldo L. (Tesorera), Paula Hogada T. (Secretaria y Coordinadora de Deportes), Ivonne de Barca P. (Coordinadora de Comunicaciones), Roberto Contreras G. (Coordinador de Actividades), Luis Pino M. (Coordinador Cultural), Sandra López S. (Directora), Alfonso Collantes P. (Director) y Rodrigo Escudero (Director). Esperamos contar desde el Lunes 25 de Marzo, con el mail [email protected] para que nos escriban por sus sugerencias y consultas.
  3. Dado que nuestro Centro de Padres carece de personalidad jurídica (hasta ahora), queremos comentar a Uds. Los criterios y objetivos básicos que guiarán a este Directorio:
  • El Centro de Padres, debe cumplir su rol básico: Ser la voz y representante de los apoderados.
  • Fomentar la comunicación y cooperación entre todos los entes del Colegio.
  • El manejo de los dineros debe ser con total transparencia e información constante.
  • Se debe informar de manera constante de reuniones y actividades, para lograr aumentar la participación de las familias en nuestra comunidad escolar.
  • Se debe dar una estructura y estatutos formales para facilitar la operatoria y desarrollo del Centro de Padres (por ejemplo, contar con cuenta corriente a nombre del Centro de Padres, definir elecciones, definir quórum para toma de decisiones, etc).

1. Sujeto a confirmación con la anticipación razonable y los avisos correspondientes, las reuniones de coordinación con los cursos serán el primer Miércoles de cada mes a las 19:30 Hrs. donde están invitadas las directivas de cada curso o al menos ser representados por su Delegado al Centro de Padres.
  2. Comentar a Uds., que el primer día de la Familia I.A.C. será el Sábado 13 de Abril, para que se puedan organizar y participar.  Es muy importante dar ese aviso en la reunión del Centro de Padres de Abril, por las actividades y sorpresas que con cariño queremos tenerles.

Por último queremos pedirles su participación para lograr una mayor convocatoria a las actividades programáticas y extraprogramáticas, tanto del colegio como del Centro de Padres con el fin de dar lo mejor por nuestros niños y consolidar la GRAN FAMILIA INSTITUTANA.

Cordialmente,

DIRECTORIO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2013