Felicitaciones a Alumnos de Intercambio IAC-MKA

Marzo 11, 2013 Sin Comentarios »

Como ya es tradición en nuestro colegio, un grupo de cinco alumnos viajaron a Montclair, New Jersey en Estados Unidos para ser parte del Programa de Intercambio Idiomático y Cultural” que realizamos en conjunto con The Montclair Kimberley Academy High School.

Desde el 29 de Enero y hasta el 6 de Marzo, los alumnos Mariam López Juri, Felipe Lepe Sepúlveda, Javier Contador Labbé, Nadeem Amar Bruna y Germán Salas López, asistieron a clases, formaron parte de la comunidad educativa, realizaron trabajo comunitario en una escuela primaria, participaron de actividades culturales, sociales y turísticas desempeñando un rol destacado y especial, destacado, tanto por los docentes de MKA, como por la Coordinadora de Intercambio del establecimiento, Mrs. Tracy Kuser.

Casi al finalizar el proceso de este grupo, Mrs. Kuser envió un mail  que nos llena de orgullo y que reafirma, una vez más, que los valores institutanos y familiares son el pilar y la base del éxito, no sólo en aspectos académicos, sino también y no menos importante, en las relaciones humanas y el trabajo de equipo.

He aquí un extracto del mail

“ Your students are doing fantastic!! They have become MKA students. They feel at home in the school, hang out in the student lounge, hang out with friends, and do well in their classes. Many teachers have told me that they are so happy with them in class. They have been doing their presentations in our Spanish classes, which have been great!. This group has really been FANTASTIC!!! From my perspective, everything has been just perfect!”

Una vez más, felicitamos a estos cinco alumnos que dejaron muy en alto el nombre del colegio, de sus familias y el suyo propio, así mismo, el de nuestro valle y país. También a sus familias, por confiar en nuestro proyecto y apoyarnos.

Con esta experiencia, comprobamos que todo esfuerzo, trabajo y constancia valen la pena cuando se tiene una meta clara y un horizonte definido. Por lo mismo, reafirmamos nuestro compromiso y dedicación por entregar y buscar más oportunidades de mejora idiomática y cultural.

Pronto estaremos iniciando el proceso de postulación para el Programa de Intercambio 2013-2014.

Dixie Olguín Lazcano
Head of English Department