EL ORGULLO Y ENTUSIASMO DEL ALUMNADO DEL IAC EN CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Mayo 20, 2024 Sin Comentarios »

Por: Gabriela Céspedes y Catalina León.
Fotografía: Lee Valdés y colaboradores.

El pasado Jueves 16 de mayo alrededor de las 10:30 horas, se llevó a cabo el desfile en Conmemoración del día de las Glorias Navales y la memorable heroicidad del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón durante el Combate Naval de Iquique.

Se dio inicio al patriótico desfile en la Plaza de Armas ante la presencia de Isabel Allende, senadora de la

República, Nelson Venegas, diputado, Carmen Castillo, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, autoridades edilicias, educacionales y representantes de diferentes estamentos de nuestra ciudad.

En representación del Instituto Abdón Cifuentes, participaron estudiantes de 4to medio A y B, encabezados por los abanderados del colegio: Florencia Soto, Florencia Gazzolo, Juan José Aravena, Agustín Contreras, Pía Sánchez y Javiera Quivira, acompañados por Marisela Fernández, Directora IAC y los profesores Lorena Pinto, Juan Carlos Castro, Hugo Bravo y Luis González.

En la ceremonia de conmemoración, parejas de distintas instituciones educativas y cuequeros de San Felipe, deleitaron con un bello pie de cueca a las autoridades y al público presente, destacándose   la participación de los alumnos Pía Sánchez y Benjamín Parra alumnos de cuarto medio.

El IAC destacó entre sus pares por su formalidad, gallardía y coordinación en el paso.

Felicitaciones a la Generación 2024.