MAGIA DE COLORES EN GALA DE PATINAJE IAC 2023

Diciembre 5, 2023 Sin Comentarios »

MAGIA DE COLORES EN GALA DE PATINAJE IAC 2023
Por: CZM
Fotografía: María Celis, Gabriel Reyes, Lee Valdés
TALLER DE PERIODISMO – IAC NEW

El viernes 24 de noviembre, el Taller de Patinaje hizo cierre de sus actividades con una multicolor Gala que ofreció un espectáculo maravilloso de gracia, armonía y talentos que son fruto del esfuerzo, la constancia y el compromiso de sus participantes.

El Taller de Patinaje es dirigido por Nicol Herrera Santana, profesora

de Educación Física y exalumna IAC, quien con el apoyo de Valeria Pavez, Camila Mellado y Alejandra Romero, asistentes de la educación, lograron motivar con entusiasmo y dedicación a las y los integrantes del taller, armonizando técnica y ritmo del movimiento sobre los patines.

Se dio inicio a este verdadero “Festival de Colores” con la presentación de los participantes de prekínder y kínder. Engalanados de color verde, mostraron su candor, ternura y dominio sobre sus patines, recibiendo el aplauso emocionados de los espectadores, especialmente de su núcleo familiar.

Luego, el grupo de patinaje formado por alumnos de 3.° a 6.° básico invitaron a un verdadero Festival del Sol, a través de un viaje lleno de vitalidad y brillo, evocando la luz del sol en cada movimiento de tonalidades doradas y de sabores impregnados de ritmo y alegría.

Más tarde, la pista de patinaje se vistió de rojo para recibir a los componentes de 1.° y 2.° básico, con coreografías que encendieron con energía rítmica diversos cuadros, entre ellos el “BOOM” en la contagiosa voz de Chayanne.

Después, y con movimientos fluidos y armoniosos, el Festival Celeste se hizo presente con el grupo de 7.° a IV año Medio, en un viaje inspirado en la calma del cielo y el mar.

Cada cuadro que se presentó estuvo en total sincronía, con la música, el color del vestuario y el movimiento corporal, junto a las hermosas canciones seleccionadas, las cuales entregaron un mensaje que llegó al corazón del público.

Luego, el esplendor del amor con toda su fuerza estuvo presente con la puesta en escena de Trinidad Martel junto a Francisca Herrera, así como la bella interpretación de “Talking To The Moon” con Josefa Martel, el brillo del amor presentado por Rafaela Díaz y Alanna Lowman con la canción “Golden Hour”, el agradecimiento por el amor entregado y el incondicional apoyo de sus padres expresado por Nicol Quintanilla con la canción “My Way” de Frank Sinatra. Catalina Iglesias y Laura Godoy en la performance de Christina Perri; la nostalgia llegó a la pista con Ailyn Cifuentes y Valentina Herrera, la embriaguez de la música y el brillo del traje de Rafaela Díaz; la armonía y destreza aportada por el dúo de Florencia Castro y Sofía Sarria; y la brillante interpretación de la danza de Fernanda Salinas.

El clímax de este exitoso festival de danza en patines estuvo centrado en la emocionante despedida del Taller de Patinaje con los compases del “Hallelujah” que ofreció Martina Cortés, alumna de cuarto medio.

Finaliza esta brillante Gala de Colores del Taller de Patinaje con la entrega de una medalla por la Dirección del IAC a cada participante del Taller. El Centro de Padres otorgó un presente a la profesora Nicol Herrera, en reconocimiento a su dedicación y amor que aporta a su labor.