Certificación Internacional de Inglés

Agosto 3, 2012 Sin Comentarios »

Con mucha satisfacción y orgullo, felicitamos a los alumnos Daniela Moncada Helo y Rodrigo González Alvarado de 4º Año Medio, quienes aprobaron el examen FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH de la Universidad de Cambridge, el cual rindieron en el mes de Marzo y cuyos resultados fueron dados a conocer la semana pasada.

Anteriormente, ambos alumnos habían obtenido la certificación P.E.T. de Cambridge, trabajando con tesón y esfuerzo hasta alcanzar la anhelada meta. Tras este desafío, los dos alumnos pidieron voluntariamente rendir el F.C.E. para así tener una herramienta idiomática más sólida en su camino universitario y laboral. De este modo, y gracias a su constancia, dedicación y disposición al trabajo, lograron alcanzar el objetivo propuesto, la segunda certificación en Inglés dentro de su enseñanza media.

En el caso de Daniela, ella destacó ampliamente en la parte de comprensión lectora y expresión escrita y Rodrigo, sobresalió en expresión escrita y expresión oral.

Cabe señalar, que la certificación internacional, no es excluyente a ningún alumno, pero sí debe nacer de cada cual el querer certificarse, inscribirse con sus profesoras de Inglés para rendir un test de evaluación y esperar los resultados para decidir en conjunto cuándo y qué tipo de examen puede rendir.

Los requisitos fundamentales para ser inscrito para los exámenes de Cambridge, son el interés, la dedicación, la constancia en la preparación y por supuesto, el trabajo en clase y paralelo a ella para nivelar y mejorar el rendimiento, y alcanzar así la meta esperada.

Dixie Olguín Lazcano
English Department