Alumnos de MKA Finalizaron Intercambio en Iac

Julio 26, 2012 Sin Comentarios »

El Miércoles 18 de Julio, regresaron a Estados Unidos los cinco alumnos de MKA que realizaron un intercambio cultural e idiomático en nuestro colegio.

De este modo, el primer grupo estadounidense en realizar esta experiencia con nosotros, compartió durante un mes en nuestras aulas, ayudando en el pre-escolar, participando  en actividades culturales y sociales preparadas para este efecto y compartiendo la vida cotidiana de los alumnos chilenos y sus familias anfitrionas. Así mismo, Jamie, Payson, Sarah, John y Will desarrollaron un proyecto en la Escuela Especial de San Felipe dando vida y color a uno de los pasillos por donde transitan a diario los alumnos y alumnas de esa institución.

Lo más relevante de este programa de intercambio, es la posibilidad de contar con hablantes nativos de Inglés, para que nuestra comunidad educativa y muy especialmente los alumnos, puedan practicar y reforzar la comunicación en este idioma.

Agradecemos a todos los que colaboraron en este proceso y brindaron apoyo a los alumnos de MKA, de forma particular, agradecemos enormemente a las familias anfitrionas, Flores Costa, Cadenas Matus De la Parra, Moncada Helo, González Alvarado y Trucco Antognini, quienes con su cariño, dedicación y acogida hicieron que los alumnos visitantes se sintieran como en casa, aprendieran de nuestra cultura, visitaran diversos lugares de la zona y degustaran los sabores de nuestra tierra.

Dixie Olguín L.
Departamento de Inglés