El Trofeo está en Casa “Handball Cup Patricio Martínez”

Junio 13, 2012 Sin Comentarios »
Instituto Abdón Cifuentes viajará a torneo en Mar del Plata
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

Tuvo que correr y redoblar sus esfuerzos sobre el final, pero valió la pena. El Instituto Abdón Cifuentes (IAC) de San Felipe, se coronó campeón de la “Handball Cup Patricio Martínez” que se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, y a la cual concurrieron ocho clubes y colegios de Alto Hospicio, Santiago y la Quinta Región.

Los sanfelipeños derrotaron en la final a un luchador La Salle, proveniente de la capital, por un peleado 29-27. Ambos equipos llegaban invictos a la definición luego de haber conseguido cuatro triunfos al hilo cada uno.

En la primera etapa, el cuadro de San Felipe se impuso con relativa comodidad y consiguió una diferencia de 18-13 luego de transcurridos los primeros 30 minutos. La diferencia pudo haber sido más amplia si no fuera por la impericia de algunos jugadores en momentos claves del partido.

En la segunda etapa llego la emoción gracias a la remontada de La Salle, que logró empatar el partido durante diez minutos. Cuando sólo faltaban cinco para el final, IAC volvió a tomar la delantera y no le permitió a los santiaguinos ponerse en ventaja en ningún momento del duelo.

El entrenador sanfelipeño Euclides Silva, destacó que “La Salle es un colegio que tiene muy buenos jugadores y tradición en este deporte. Gracias al esfuerzo y la aplicación de nuestros jugadores se nos dio este gran triunfo”. Ahora, los campeones viajarán a Mar del Plata a disputar la Copa de Clubes que se realizará entre el 25 y el 28 de agosto.

Además debemos destacar a dos jugadores que fueron premiados :

• Maximiliando Chávez Vargas – Espíritu Deportivo
  • Nicolás Cruz Palacios – Mejor Goleador y Mejor Central