CIRCULAR N° 2 – EDUCACIÓN BÁSICA (1° A 6° Básico)

Febrero 24, 2022 Sin Comentarios »

Estimadas Familias Institutanas:

En este inicio del año escolar 2022 les enviamos a cada uno de ustedes un afectuoso y cordial saludo de bienvenida y esperamos que los desafíos que nos hemos planteado como comunidad educativa logren ser alcanzados. Estamos confiados que con el esfuerzo, la comunicación efectiva y el compromiso de docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados saldremos adelante para enfrentar el anhelado regreso presencial obligatorio a las clases en nuestro querido IAC (Normativa Ministerio de Educación). Damos un especial saludo a las familias que comienzan su caminar institutano.

INICIO AÑO ESCOLAR:  RETORNO A LA AULA SEGURA.

• Uso obligatorio de mascarillas.
  • Rutinas de lavado de manos frecuente con jabón o alcohol gel.
  • Eliminar los saludos con contacto físico.

El inicio de clases será el día Miércoles 02 de Marzo, con ingreso diferido por pandemia. Cursos A por Hall de Toro Mazote.  Cursos B por calle Portus.

Curso Día Horario
1° a 6° Básico 2, 3 y 4 Marzo 8:00 a 13:00 Hrs.

Inicio jornada completa será a contar del día Lunes 7 de Marzo, se entregará horario a los estudiantes.

RECEPCIÓN ÚTILES ESCOLARES:  SÓLO PARA 1° Y 2° BASICOS.

Día Horario Entrada
Jueves 24 Febrero

Lunes 28 Febrero

8:30 a 12:30 Hrs.

14:30 a 16:30 Hrs.

Hall Portus
Viernes 25 Febrero

Martes 01 Marzo

8:30 a 12:30 Hrs. Hall Portus

USO DEL UNIFORME INSTITUCIONAL

• Damas: Falda azul, polera gris, polerón azul institucional, medias azul marino.
  • Varones: Pantalón gris, polera gris, polerón azul institucional.
  • Los alumnos(as) 1° y 2° Básico deberán usar
    • Damas:   Delantal celeste.
    • Varones: Cotona beige.

UNIFORME PARA LOS DIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

• Damas: Pantalón de buzo institucional, polera gris/azul cuello polo, polerón gris institucional, calza azul marino o negra.
  • Varones: Pantalón de buzo institucional, polera gris/azul cuello polo, polerón gris institucional, schort azul marino o negro.

Para el resto de la normativa de presentación personal se mantiene lo establecido en el Reglamento de Convivencia (pelo, limpieza, uso de accesorios).

ATENCIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN

Día Horario Entrada

Lunes a Jueves

8:00 a 17:30 Hrs.

8:00 a 16:00 Hrs.

Recaudación

Lunes a Jueves

8:00 a 16:30 Hrs.

8:00 a 15:30 Hrs.

HALL PORTUS

• Primer día de clases podrá ingresar sólo un apoderado de los niveles 1° y 2° Básico, dejar al alumno en la sala y retirarse.  Sin otro particular, se despide atentamente.
  • Confiando nuestro año escolar a Dios y la Virgen nos despedimos atentamente, manteniendo la premisa que “cuidarnos es tarea de todos”

La Dirección