Comunicado de Dirección

Agosto 31, 2021 Sin Comentarios »

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a ustedes y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, se informa que los alumnos tendrán la semana del 6 al 9 de septiembre pruebas de nivel en las asignaturas de lenguaje, inglés, matemática, historia y ciencias (se enviará un informativo con los días y fechas de rendición).

El día viernes 10 de septiembre haremos el día de la chilenidad con juegos típicos y caracterización de personajes chilenos para conmemorar nuestra Independencia. Esta actividad  se realiza entre las 8:00 y las 12:00 horas con los alumnos presenciales  que por turno de aforo estén asistiendo, no habrá otro tipo de  actividades ese viernes por la tarde, salvo la Confirmación de los alumnos de Tercero Medio a las 19:00 horas en el colegio.

La semana del 13 al 19 será de vacaciones de Septiembre.

A contar del día Lunes 20 de Septiembre, inicio del tercer trimestre,  para resguardar la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, se hará obligatorio el uso del uniforme del colegio, retomando  la normativa de presentación personal, manteniéndose lo establecido en el Reglamento de Convivencia (pelo, limpieza personal, uso de accesorios). Los alumnos podrán asistir con el uniforme o buzo del I.A.C.

Los días viernes será el día del jeans, actividad organizada por el CAIAC (Centro de Alumnos).  Los alumnos que deseen adherirse a este día, cancelarán $ 200.-, en caso contrario deberán asistir con su uniforme de colegio habitual.

En fase 4 existe Cambios en la normativa de los aforos para los establecimientos educacionales, por lo anterior dado los nuevos lineamientos sanitarios la distancia de los alumnos se limita a 1 mt en las salas de clases, lo que faculta al colegio a funcionar a plena capacidad. Por ello el 20 de septiembre se abre la asistencia a presencialidad a todos los alumnos que lo soliciten, no siendo esto obligatoriosino voluntario por parte de las familias que tomen la decisión de que sus hijos asistan presencialmente. En virtud de ello el colegio seguirá impartiendo clases híbridas en todos los niveles desde pre kínder a cuarto medio.

Para los niveles de kínder y pre kínder las clases se realizarán de lunes a viernes (toda la semana) de 8:15 a 12:50 horas.

Los niveles de primero a cuarto básico tendrán clases híbridas (presencial y on-line a la vez) sólo en la jornada de la mañana de lunes a viernes. (Primero y segundo básico de 8:00 a 13:10 ) y (Tercero y cuarto básico de 8:35 a 13:50)

El resto del colegio funcionará con los mismos horarios que se han mantenido a la fecha, respetando ingresos diferidos por calle Portus para los cursos B y calle Toromazote para los cursos A.

Cabe señalar que para el éxito de este retorno  masivo necesitamos que sigamos reforzando  las normas de autocuidado y medidas preventivas con las que hemos venido trabajando hasta la fecha: lavado de mano frecuente, uso de mascarilla, ventilación de los espacios  y sanitización diaria.

Todos los alumnos deben contestar en cuestionario COVID de ingreso al establecimiento de manera diaria. Las familias que tengan hijos en cursos con ingresos diferidos pueden enviar a los hermanos a la misma hora y éstos esperan dentro del colegio su ingreso a clases, de igual forma para la salida.

Las actividades extraprogramáticas seguirán funcionando en los horarios establecidos, excepto día viernes 10 de septiembre en la tarde.

Los alumnos que cuentan con apoyos o reforzamientos del área de AAD seguirán con los mismos y se les coordinará su nuevo horario a partir de la semana del 20 de septiembre, sólo si fuese necesario.

Confiemos en seguir avanzando con mucha responsabilidad y con nuestro mejor esfuerzo como Comunidad Institutana,  por un mejor  desarrollo de nuestros niños y niñas  al amparo de Dios y la Virgen.

Atentamente,

La Dirección