Semana Santa # EnCasa

Marzo 31, 2021 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad Institutana

Como cada año, la Iglesia y cada uno de nosotros que somos sus hijos e hijas, nos reunimos en la celebración anual de los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Sin embargo, las circunstancias sanitarias que por más de un año seguimos viviendo en nuestro país y en todo el mundo, nos obligan nuevamente, a celebrar estos días santos en casa, buscando con ello mitigar el aumento de contagios y de posibles muertes a causa de la pandemia, la cual ha transformado parcial o radicalmente nuestra vida familiar, laboral y social.

Es por esto que, no pudiendo vivir estas celebraciones litúrgicas en nuestras parroquias y capillas, y recogiendo nuestros cansancios, molestias, heridas, injusticias y pobrezas que ha dejado esta situación, queremos abrir un espacio de Encuentro y Oración en nuestros hogares y familias, para ellos les enviamos e invitamos a:

• Celebrar cada uno de estos días santos con un pequeño momento de oración. Para ello les enviamos “Guía para celebrar Semana Santa en casa”
  • Les invitamos para este Jueves Santo a las 19:00 a ver el documental “Reflexiones sobre Jesucristo Super Star” realizado por la generación 2021, actual 4° medio que el año pasado no pudo realizar la obra, la que estará disponible en la página web del colegio.
  • Retiro de Viernes Santo a las 10:00 hrs, les invitamos a unirse en la oración del vía crucis online, realizado por Alumnos, apoderados y funcionarios del Colegio, el que estará disponible en la página web del colegio.

Les enviamos un abrazo fraterno.

Equipo Pastoral