Criterio de Evaluación, Calificación y Promoción de Estudiantes de 1° Básico a 4° Año Medio

Noviembre 5, 2020 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar cordialmente informamos que queda a su disposición en página web del Colegio,  el documento técnico-pedagógico CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO A 4° AÑO MEDIO, que regulará la gestión del proceso evaluativo durante el presente año.  Además, y conforme estaba planificado,  recibirán el  INFORME DE PROCESO DE EVALUACIÓN FORMATIVA correspondiente al período marzo – septiembre del 2020.  Este documento expresa en términos de criterios de logro el desempeño alcanzado por los(las) estudiantes en esta etapa. Este registro, con un enfoque formativo e integral, que incluye variada evidencia, habilita, conforme pautas expresados en el documento de Criterios de Evaluación, traducir de manera conceptual, porcentual y numérica lo logrado por cada estudiante.

Junto con lo anterior, comunicamos que se ha iniciado el proceso de envío del REPORTE  DE EVALUACIÓN CENSAL INTERMEDIA.

Finalmente, es fundamental tener presente que, conforme ha sido precisado por la autoridad educativa, cada establecimiento deberá, al término del año académico, certificar por medio de calificaciones el  rendimiento de cada estudiante, proceso que, visto y analizado por el equipo técnico del Colegio, se levantará, siguiendo pautas ya definidas, a partir de  los logros formativos  detallados en el Informe de Proceso de Evaluación Formativa.

Saludos y agradecimientos por su compromiso y apoyo.

Dirección y Equipo Docente del IAC