Comunicado de Dirección

Septiembre 7, 2020 Sin Comentarios »

Estimados Padres y apoderados junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, comunicamos a ustedes que la semana del 14 al 17 de Septiembre haremos un receso, correspondiente a Vacaciones de Septiembre.

Retomamos las clases, dando inicio a nuestro tercer trimestre el día lunes 21 de Septiembre en horario remoto habitual para cada nivel.

Informamos además que la última semana de Septiembre iniciaremos la segunda evaluación censal para las asignaturas de lenguaje, matemática, historia, ciencias e inglés. Esta evaluación es progresiva y tiene por objetivo medir los aprendizajes logrados por nuestros estudiantes en este segundo trimestre y realizar un análisis comparativo con el informe anterior en relación a porcentaje de logro de los objetivos priorizados y nivel de desempeño de cada alumno(a). La coordinación de estas evaluaciones será informada oportunamente a nuestras familias y estudiantes, así como, al igual que la vez anterior, se emitirá un informe al hogar.

Anexamos a este comunicado las Orientaciones del Proceso de Evaluación 2020 en nuestro colegio, ello en atención a las disposiciones del Ministerio de Educación del 24 de Agosto, respecto a que el año escolar debe finalizar con calificaciones.
La evaluación formativa realizada, permanecerá en ese carácter y las calificaciones se colocarán en base al desempeño de cada estudiante en las distintas disciplinas, donde las notas de término del año anterior presencial, tendrán un efecto regulador, pues tenemos la convicción que este año, sabido por todos complejo, ha permitido a nuestros estudiantes junto a nuestros profesores, lograr avances significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje que se está desarrollando.

Invitamos de manera especial a todos los integrantes de nuestra Comunidad a sumarse a este esfuerzo, pues la asistencia de los estudiantes es crucial para seguir avanzando.

Deseamos que pasen unas felices Fiestas Patrias en sus hogares, compartiendo de acuerdo a lo permitido, para cuidarnos y volver a vernos lo antes posible.
Atentamente,

La Dirección