Área de Formación

Mayo 26, 2020 Sin Comentarios »

Estimados padres, apoderados, estudiantes y comunidad en general:

Es un agrado poder dirigirnos a Uds. a través de este escrito, en el que como Área de Formación les contamos acerca de uno de los trabajos que hemos estado realizando en tiempos de cuarentena y que nos han permitido mantener el contacto con las familias, ofreciéndoles diferentes materiales para que puedan enfrentar este periodo tan complejo para todos.

1. Desde fines del mes de marzo ha estado vigente la página web https://formacioninstituto.wixsite.com/formacioniac con material preparado por nuestro equipo y disponible para toda la comunidad. Este se encuentra dividido por áreas: Convivencia escolar, Pastoral, Orientación y acompañamiento (que a su vez se divide en Orientación vocacional y desarrollo socioemocional).
  2. Semanalmente se sube material en diferentes formatos (infografías, juegos, videos, presentaciones power point, libros y audios) con la finalidad de entregar apoyo a familias y a estudiantes, por medio de recursos y herramientas prácticas que sean de utilidad en los diferentes roles que desempeñan.
  3. Además, les invitamos a escribirnos en el chat de la página, tanto apoderados como estudiantes, dejando sus datos y así poder interactuar con ustedes. ¡Les esperamos!

Dentro de los últimas herramientas y recursos disponibles para para ustedes, se encuentran:

a. Desarrollo socioemocional:

·         Video “Manejo del estrés durante el estudio: manejo práctico”.

·         Video “Test de ansiedad”.

·         Documento “Manejo conductual en niños y niñas”.

·         Cuentos “Filipo y mamá” y “Te echo de menos”, disponibles en formato PDF para descargar en cualquier dispositivo, los cuales servirán para que padres, madres y adultos, en general, les ayuden a expresar sus emociones a los niños en tiempos de cuarentena.

b. Convivencia escolar:

·         Infografía sobre convivencia digital / comportamiento y actitud al estar en clases digitales.

c. Pastoral:

·         Evangelio del día. Link que redirige a una oración diaria.

·         Comunión espiritual. Oración sobre la comunión espiritual.

Esperando que estos recursos puedan ser aprovechados por cada una de las familias de nuestro Instituto y esperando sugerencias y/o retroalimentación de los mismos, los dejamos cordialmente invitados a conocerla y compartirla con otros padres.

Esperamos que nos visiten, que dialoguen con nosotros y se unan al IAC Challenge, que también se encuentra en la página, con videos, fotografías u otros recursos que deseen compartir con nuestra comunidad.

Afectuosamente,

Área de Formación