La incorporación de la tecnología como herramienta para el aprendizaje por medio de actividades que promuevan la convivencia digital y el autocuidado en internet se transforma en un desafío fundamental para nuestros tiempos. La democratización al acceso a internet y el uso de redes sociales a través de smartphone ha generado que el ciberespacio también se haya constituido como un lugar de convivencia, esta vez digital.
La fundación para la convivencia digital nos entrega de manera permanente recursos para trabajar a nivel familiar y escolar.
Compartimos con ustedes parte de este material, el que se irá actualizando de manera permanente y el que puede servir de apoyo a los padres, niños y jóvenes.
“Aprender a convivir en el mundo digital es uno de los desafíos relevantes…Por lo tanto, plantearse el uso de las tecnologías como una oportunidad de crecimiento personal es clave para que los escolares puedan desenvolverse en el mundo virtual como ciudadanos digitales” (Fundación para la convivencia digital)