Aula Virtual Pre-Escolar- Básica y Aula Virtual Medio

Marzo 17, 2020 Sin Comentarios »

Como una manera de dar continuidad al proceso de aprendizaje el Equipo Docente del IAC ha dispuesto, para el trabajo de los estudiantes , herramientas virtuales. Esta estrategia, que entendemos como primera respuesta a esta contingencia, esperamos enriquecerla prontamente con nuevas iniciativas.

Su estructura es la siguiente:

1. Prekínder a 6º Año Básico. Aulas Virtuales contenidas en un Blog. Aquí se presentan cursos y asignaturas con sus respectivos contenidos y recursos complementarios. En estos niveles el acompañamiento familiar es muy importante, por ello pedimos a los padres colaborar con el trabajo de sus hijas e hijos.
  1. 7º Año Básico a 4º Año Medio. Aulas Virtuales, habituales para estos niveles, que aportan contenidos, sugerencias y recursos orientados a su apropiación.
  1. De igual manera se ha dispuesto, para algunos casos, la entrega de material físico para el trabajo de los estudiantes. Esto quedará indicado en las aulas correspondientes, junto con las fechas y horario de entrega en el Colegio.

Queremos informar que esta estrategia se fundamenta en el enfoque de Aprendizajes Claves, que corresponden a los aspectos esenciales del Currículum Oficial,  y que fueron obtenidos como resultado de un análisis  técnico pedagógico efectuado por el equipo docente a fines del año 2019.

También nos parece importante destacar y sugerir como recurso educativo,  para todos los estudiantes de 1° básico a 4° medio, el programa de aprendizaje remoto que el Ministerio de Educación  ha dispuesto  en la  plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl

Finalmente señalamos que la actualización de contenidos y recursos se hará semanalmente.

Saludos fraternales,

Equipo Docente IAC