Encuentro Deportivo IAC Futsal 2019

Septiembre 9, 2019 Sin Comentarios »

La presente actividad se enmarca en una prueba para un Modelo de Promoción y Desarrollo de una cultura de autocuidado y vida saludable. Su objetivo principal es generar una práctica regular y planificada de actividad física y deporte en actores de la comunidad, además de vincular a través del Futsal a profesores, alumnos, administrativos y auxiliares.

Es por esto, que se espera el mayor RESPETO, COMPROMISO y DISFRUTE de la actividad que a continuación se presenta.

Bases Generales

Participantes: La cantidad de participantes mínima para la inscripción de cada equipo será de 6 jugadores y máximo 7 jugadores, entendiendo que habrá 5 jugadores en cancha y 1 o 2 reservas.

Categoría: Los alumnos considerados en esta iniciativa serán de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º medio, además de profesores, administrativos y auxiliares. Sin embargo, para que la inscripción sea efectiva deben pertenecer al equipo al menos dos jugadores de los distintos grupos mencionados anteriormente.

Modalidad: El sistema de encuentro deportivo que se aplicará, será de acuerdo al número de equipos inscritos. Se sugiere realizar la actividad por grupos, asegurando un número de cuatro partidos por equipo participante.

Tipo de competencia: Según Reglamento oficial de Fustal aprobado por la FIFA 2014/2015.

Puntuación:

Tres puntos por partido ganado.

Un punto por partido empatado.

Cero puntos por partido perdido.

W.O se descontarán dos puntos.

Sistema de desempate: Según reglamento oficial de Futsal aprobadas por la FIFA.

La clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:

1. Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.
  2. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.
  3. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.
  4. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
  5. Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
  6. Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.
  7. Sorteo por parte de la comisión organizadora.

Si un partido de la fase de definición termina en empatado, se procederá a jugar dos tiempos suplementarios iguales de 5 minutos de duración, sin tiempo de descanso. El equipo que anota uno o más goles que su adversario será declarado ganador.

Si no hay ganador se decidirá mediante la ejecución de cinco (5) tiros desde el punto penal, conforme al procedimiento establecido en las reglas del juego. Luego, si continua el empate, cada equipo ejecuta un tiro penal hasta lograr el desempate.

Balón de juego: Balón Nº4 Mitro Pro Futsal.

Duración: Dos tiempos de 20 minutos cada uno (sin cronometrar) con 10 minutos de descanso. Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto por cada partido. En tiempo suplementario no habrá tiempo muerto.

Medidas de la cancha: Patio 1 – Colegio IAC (40 x 20 m).

Uniforme:

Los jugadores deben estar correctamente uniformados. La presentación del uniforme observara las disposiciones del Reglamento FIFA sobre el particular.

Cada equipo presentara para su aprobación un uniforme (color) oficial y otro (color) alternativo en la reunión técnica previa al comienzo de los encuentros.

Horarios y días de juego:

Los horarios y días de juego serán conforme a la siguiente tabla:

DIA LUGAR HORA DE INICIO HORA DE TERMINO
MARTES COLEGIO IAC 18:00 19:00
VIERNES COLEGIO IAC 15:30 16:30
VIERNES COLEGIO IAC 16:30 17:30

Sanciones:

El jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas será automáticamente suspendido con un (1) partido oficial.

El jugador expulsado con tarjeta roja por doble amonestación con tarjeta amarilla en un mismo partido, será suspendido automáticamente con un (1) partido oficial.

El jugador expulsado con tarjeta roja será suspendido automáticamente con un (1) partido oficial. La sanción será cumplida en el partido siguiente que le corresponda jugar.

Las otras sanciones serán dispuestas por la dirección del colegio aplicando reglamento interno.

Consideraciones generales:

Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Dirección del colegio.