Curso Semestral para Adultos Inglés Básico Nivel A2

Agosto 12, 2019 Sin Comentarios »

Destinatario                       :   Padres y apoderados del IAC San Felipe.

Docente                             :   Dixie Olguín Lazcano

Tiempo de dedicación          :   3 horas cronológicas presenciales por semana, 40 horas total

Días propuestos                  :     Martes y Jueves

Hora                                  :     18:00- 19:30 horas

Lugar                                :     Sala de Inglés (2º piso) IAC

Valor por persona               :     $ 10.000 por sesión

Inscripciones                      :     Desde el 13 al 22 de agosto

Diagnóstico                        :     Jueves 22 de agosto 18:00 horas

Inicio clases                       :     Martes 27 de agosto

*Cupo limitado para 15 personas. Si existen más interesados, se formarán dos grupos.

INTRODUCCIÓN

El curso está estructurado de acuerdo a la necesidad de los padres y apoderados del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, para desarrollar y/o perfeccionar habilidades comunicativas del idioma Inglés, para un desempeño más completo de sus labores, futuros perfeccionamientos y una comunicación más efectiva dentro de un mundo globalizado.

El curso de Inglés Nivel A2 (Basic User)* tiene por propósito desarrollar las competencias lingüísticas y sociolingüísticas de los alumnos y alumnas adultos(as) con un enfoque que estimula la interacción en la lengua desde el primer momento, el desarrollo de vocabulario contextualizado y la ejecución de actividades y tareas específicas con la lengua inglesa. Para ello se trabaja con una metodología que incorpora el uso de diverso material audiovisual, actividades que desarrollan la comprensión lectora y auditiva y primordialmente la habilidad oral a un nivel correspondiente a A2 en la escala del Common European Framework.

En este sentido, los y las estudiantes son capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismos y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas y futuras. Este curso A2 tiene proyección de continuidad hacia un nivel B1 (Intermediate User).

* Para llevar a cabo el curso A2, los y las interesados (as) deberán desarrollar un diagnóstico previo que permitirá determinar el nivel idiomático y facilitar la participación de cada estudiante y su posterior desempeño en el curso.

Para más información acerca de este curso, remitirse al documento adjunto.

Documento Adjunto