Un Intercambio Lleno de Alegrías y Gratos Momentos

Julio 8, 2019 Sin Comentarios »

Ya ha pasado casi un mes desde que el grupo de cinco estudiantes de MKA llegaron a nuestro país, a reforzar su español y a compartir su cultura con nuestras alumnas y alumnos del IAC. Mañana parten al Hemisferio Norte, de regreso a casa.

Diversas actividades se desarrollaron durante este tiempo, pues aparte de visitar y realizar presentaciones en diferentes cursos de nuestro colegio, las estudiantes de MKA, en coordinación con la profesora y ex apoderada del IAC, Sra. Isabel Olguín, fueron invitadas  por la Dirección de Liceo de Niñas Corina Urbina a compartir con las pequeñas de 4º básico. En esa ocasión y debido al paro docente, alumnas de cursos superiores y así mismo otros funcionarios del Liceo, se unieron a la presentación realizada por el grupo estadounidense. Tras un intercambio de preguntas acerca de ambas culturas, las estudiantes fueron invitadas a un taller de músico-terapia conducido por el profesor Luis Vásquez quien logró encantar al grupo participante.

Sin lugar a dudas, la mayor riqueza que aporta este intercambio la reciben los niños, niñas y jóvenes que día a día han tenido la oportunidad de conocer un poco más de nuestras invitadas y de su cultura, así como también ellas quienes encontraron un segundo hogar en cada familia anfitriona, nuevos amigos y mayor fluidez en su desempeño idiomático.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa que se hizo parte y contribuyó para que este noveno intercambio dejara huella en sus protagonistas, así Anna, Leah, Maddy, Courtney y Sanaa llevarán consigo el recuerdo de gratos momentos en las salas y patios del IAC, del Liceo de Niñas, de Valparaíso, de Las Mesetas de Jahuel y de tantos parajes de nuestro hermoso Valle del Aconcagua y del país junto con nuestras tradiciones y riqueza cultural.

¡Buen viaje y hasta pronto!

Dixie Olguín L.
Coordinadora Departamento de Inglés