Huellas de un Gran Intercambio – IAC/MKA

Marzo 14, 2019 1 Comentario »

El 6 de marzo regresó la delegación de estudiantes que tuvo la oportunidad de vivir la experiencia del Programa de Intercambio en el Colegio MKA de New Jersey, Estados Unidos.

El grupo conformado por los alumnos del actual 4º medio, Claudia Díaz, Daniela Mera, Isabella Rivillo, Agustín Cortés, Cristóbal Donoso y Patricio González junto a la profesora de Inglés, Martina Quezada,  tuvieron una excelente participacion en las aulas y actividades desarrolladas en el colegio anfitrión.

Aparte de asistir a diversas clases, realizar presentaciones acerca de Chile en las clases de Español, participar de excursiones educativas, recreativas y culturales y colaborar con el servicio de voluntariado en una cocina para personas de escasos recursos, estos seis destacados estudiantes llevaron a cabo una maravillosa performance folclórica en la Asamblea General donde asistió toda la comunidad educativa de MKA. Llevando al escenario una compilación chilota, una diablada, una cueca y una danza de Rapa Nui, el grupo chileno recibió los aplausos y elogios de estudiantes, docentes y administrativos de MKA, quienes a través del Coordinador del Programa en dicho colegio, Cortland Bosc, nos hicieron llegar las felicitaciones correspondientes destacando la relevancia y gran valor que ha ido tomando esta experiencia idiomática cultural para ambos establecimientos.

Nos unimos a las felicitaciones de nuestro colegio hermano y agradecemos al grupo 2019 por su destacada participación.

1. Ruben Barrientos 21 Marzo, 2019 at 12:43 - Reply

Excelente trabajo de los niños (as) participantes y de los profesores que estuvieron a cargo de esta actividad. Felicitaciones a cada uno de ellos(as)