Informativo de Matrículas 2019

Noviembre 13, 2018 Sin Comentarios »

Comunicamos que la matrícula 2019 se efectuará los días Miércoles 12 y Jueves 13 de Diciembre del presente año, en el siguiente horario:

• Desde las 08:30 hasta las 12:30 horas.
  • Desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Se recuerda que sólo podrán matricular aquellos alumnos que tengan cancelada la totalidad del arancel de escolaridad 2018.

Quienes no matriculen en las fechas estipuladas, se asumirá que dejan las vacantes disponibles, quedando el colegio en la libertad de asignarla a nuevos alumnos, a contar del día Lunes 17 de Diciembre.

Los valores 2019 serán los siguientes:

• Matrícula: $ 157.000.-
  • Escolaridad:

• Pre-Kinder                             : 65,0 UF
    • Kínder                                   : 63,0 UF
    • 1º Año Básico a IV° Año Medio: 75,0 UF

• Se mantienen los porcentajes de descuentos por cantidad de hijos.
  • Los descuentos por pagos anticipados serán los siguientes:

• Escolaridad anual o 1° semestre, a la fecha de matrícula oficial: 4%
    • Escolaridad anual o 1° semestre, desde el 14 al 30 de diciembre: 3,5%
    • Escolaridad anual o 1° semestre, desde el 2 de enero al 5 de marzo del 2019: 3%
    • Escolaridad del 2° semestre al 30 de julio del 2019: 2%

Al igual que el año pasado y con el propósito de evitar tiempos de espera, para aquellos alumnos que no tengan situaciones académicas pendientes, que no tengan riesgo de repitencia, cartas de compromiso o condicionalidad, y tengan el arancel de escolaridad 2018 totalmente cancelado, voluntariamente se les permitirá matricularse a contar del Lunes 19 de Noviembre, en horario habitual de recaudaciones.

Se exigirá traer fotocopia de cédula de identidad del apoderado al momento de matricular a su o sus pupilos.

Centro de Padres y Centro de Alumnos: Estos valores y su reajustabilidad, son fijados por los propios Centros, sobre los cuales no tiene injerencia el colegio. En el período adelantado de matrícula, esto es desde el 19 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre, la cobranza de estos valores se hará en la misma secretaría del colegio.

• Centro de Padres               : $ 25.000
  • Centro de Alumnos            : $   7.000

ANEXO INFORMATIVO DE MATRICULA 2019
PARA III° Y IV° MEDIO

La matrícula de alumnos de III° y IV° medio, para aquellos apoderados que cancelen en cuotas, los sistemas establecidos solo serán los siguientes:

1. Cheques Personales: solo de los padres y/o apoderado. Deben cancelar con 9 cheques iguales de $ 210.000.- con fecha de cobranza los días 5 de los meses marzo a noviembre y un décimo cheque por $ 230.000.- para el 5 de diciembre. Considerando que la escolaridad está establecida en UF, con este último documento se calculará el saldo real en pesos, pudiendo el apoderado cancelar directamente antes de la fecha de depósito y recuperar el documento o, posterior a su cobranza y de existir remanente, el colegio hará devolución de él.

El no pago de un cheque, automáticamente facultará al Instituto para proceder a depositar todos los demás y/o proceder directamente a su cobranza judicial.

1. Con cualquier otro sistema de pago, los apoderados solicitarán en la oficina de cobranza del colegio un pagaré, que estipula la fecha de pago (5 de cada mes de marzo a diciembre) y el monto total de la escolaridad en UF, el cual deberá protocolizar ante Notario. Al momento de la matrícula deben presentar dicho pagaré.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Sergio Trucco Robles
Director Ejecutivo