Convocatoria del TRICEL del Centro de Padres y Apoderados

Diciembre 1, 2017 Sin Comentarios »

Convocatoria

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) del Centro de Padres y Apoderados (CPA) del Colegio Instituto Abdón Cifuentes, comunica a toda la comunidad escolar que se acordó la convocatoria a elecciones cerradas para la elecciones del Directorio del CPA.

1.- Composición del TRICEL

• Karen Villaroel Brito
  • Cecilia Torres Guilles
  • Wilma Suárez Montenegro
  • Manuel Ponce Vega
  • Juan Pozo Ugarte

2.- Requisitos para ser candidato a la Directiva del CPA

• Ser Mayor de 18 años.
  • Saber leer y escribir.
  • Estar al día con las cuotas del CPA.
  • Ser apoderado del establecimiento.
  • No ser miembro del TRICEL.
  • No haber recibido pena aflictiva o de cárcel.
  • Haber firmado el acta de Constitución del Centro de Padres del IAC.

3.- Inscripción de listas

• Las listas deben presentarse en secretaría del colegio, a la secretaria Sra. Verónica Palacios.
  • El plazo máximo de inscripción será el día Lunes 04 de Diciembre hasta las 13:00 horas.
  • Cada lista debe incluir siete miembros, serán listas cerradas, indicando las personas que ocuparan los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, director y dos directores suplentes.
  • El TRICEL se reunirá el Lunes 04 de Diciembre, una vez cerrada las inscripciones.
  • Las listas inscritas serán publicadas el día Martes 05 de Diciembre en los accesos del colegio.
  • De existir más de una lista, se sorteará la letra identificadora de las mismas.

4.- La Elección

• La Elección del CPA se hará por un sistema cerrado en el cual solo podrán votar las personas que hayan firmado el Acta de Constitución del Centro de Padres, por sufragio directo, libre, informado y secreto, y resultará electa la que obtenga la mayoría simple de los votos válidamente emitidos, excluidos los blancos y nulos.
  • La votación se realizará el día Martes 05 de Diciembre a las 19:00 horas, en Asamblea, en dependencias del colegio.

TRICEL IAC