Bienvenidos MKA al IAC – 2017

Junio 20, 2017 1 Comentario »

El pasado jueves 15 de junio, hizo arribo al IAC  la delegación del colegio Montclair Kimberley Academy (MKA), institución de New Jersey con la cual nuestro colegio sostiene un intercambio idiomático-cultural desde el año 2010. Ellos fueron cálidamente recibidos por el CAIAC, la Dirección, Coordinación y el Departamento de Inglés de nuestro establecimiento.

En esta ocasión, las alumnas Grace Jones, Sarah Willis e Isabel Lucas, son acompañadas por el profesor de Español Peter Jensen. Durante un mes, las estudiantes formarán parte de las aulas y actividades del instituto y son alojadas por las familias León Castro, Álvarez Olguín y Cataldo León, respectivamente.

Durante este proceso, se han contemplado una serie de actividades de inmersión, que tienen como objetivo reforzar la práctica del idioma Español por parte de las estudiantes estadounidenses y a la vez, proporcionar instancias de conversación e interacción con nuestra comunidad estudiantil para reforzar la práctica del Inglés. Algunas de estas actividades son, presentaciones acerca de su país de origen, talleres de Inglés con el ciclo pre-escolar del IAC, servicio comunitario en la Escuela José de San Martín, algunas visitas a los alrededores, Valparaíso, etc.

La primera actividad, que tuvo lugar el viernes 16, fue el encuentro con los postulantes al Programa de Intercambio 2018. En esta ocasión y en una reunión guiada por el Profesor Jensen, los estudiantes de ambos países sostuvieron una conversación rotativa y además los estudiantes IAC fueron evaluados en el idioma, interacción y socialización por parte del docente de MKA.

De esta forma, damos la bienvenida oficial a MKA en IAC 2017, esperando que Grace, Sarah e Isabel, tengan la mejor estadía en nuestro colegio y país.

Dixie Olguín L.
Coordinadora Departamento de Inglés

1. PABLO MURSELL MUÑOZ. 11 Agosto, 2017 at 22:54 - Reply

FELICITACIONES HIJO. ESTOY MUY ORGULLOSO POR TU LOGRO.