Jornada de Reflexión en IAC – Propuesta de Bases Curriculares 3° y 4° Medio

Marzo 17, 2017 Sin Comentarios »

Estimada Comunidad Institutana

Junto con saludar cordialmente, queremos informar a ustedes que el Instituto Abdón Cifuentes, acogiendo la invitación del Ministerio de Educación, ha desarrollado durante el día miércoles 15 de marzo, una Jornada de Trabajo con los Estudiante y Docentes para difundir y discutir de forma preliminar la propuesta de Bases Curriculares para 3° y 4° Medio, que se implementarán a contar del año 2019. Esta labor consideró los niveles de 1°, 2° y 4° Año de Enseñanza Media y el Equipo Docente de Enseñanza Media.

Es interesante saber que estas Bases Curriculares, presentadas solo a modo de propuesta,  son instrumentos de gestión pedagógica que definen los aprendizajes a desarrollar por los estudiantes durante su trayectoria escolar. Precisamente esta Jornada apuntó a informar sus contenidos fundamentales de igual manera los planes diseñados para su implementación.  Posteriormente, y durante las sesiones de Consejo de Curso de la semana comprendida, se ampliara la discusión y reflexión de lo planteado con los estudiantes de Enseñanza Media.

Junto con lo anterior destacamos que la información oficial de esta propuesta se encuentra en la siguiente dirección web http://basesdelfuturo.educarchile.cl/ donde además ustedes podrán participar de forma directa a través la consulta digital abierta a la comunidad.

Sin otro particular, les saluda cordialmente

Coordinación Académica IAC