Resultado de Categoría de Desempeño del Instituto Abdón Cifuentes

Enero 6, 2017 Sin Comentarios »

Colocamos a su disposición Resultado de Categoría de Desempeño del Instituto Abdón Cifuentes, emitido durante el mes de diciembre por la Agencia de Calidad de la Educación, la que de acuerdo a la dispuesto en la Ley 20.529 sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC),  tiene por mandato evaluar, informar y orientar a las escuelas de Chile, con el objetivo de contribuir a que todos los estudiantes del país reciban una educación de calidad.

Esta Agencia informó a todos los sostenedores y directores de Establecimientos Educacionales de nuestro país que cuentan con Enseñanza Básica la “Primera Categoría de Desempeño”.  Esta Categoría de Desempeño es una herramienta integral que considera varios indicadores de la calidad de la educación.  Con ella se amplía la mirada de calidad y se supera la visión únicamente centrada en el Simce, incorporando en esta herramienta tanto a los Estándares de Aprendizaje, como a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (convivencia escolar, autoestima y motivación, participación, equidad de género, entre otros).

La Categoría de Desempeño clasifica a los establecimientos en cuatro niveles: Alto, Medio, Medio Bajo e Insuficiente. Conforme esta ordenación el Instituto Abdón Cifuentes se ubica en Categoría de Desempeño Alto. Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Por otro lado, se establece que en el 2017 se realizará una marcha blanca para la educación media y que comenzará a regir el 2018.

Un Informe ampliado de esta Categoría con especificaciones del IAC se encuentra disponible en la siguiente dirección web.  http://www.agenciaorienta.cl/apoderados-basica

Saludos atentos y felices vacaciones

Dirección Instituto Abdón Cifuentes