3° Básico A

Haz clic en la fecha para desplegar contenido

MARTES 05 DE NOVIEMBRE

Asignatura: CIENCIAS

Contenidos: Control N°2

  • Grupos de alimentos.
  • Carbohidratos, proteínas.
  • Lípidos y vitaminas y minerales.


MARTES 12 DE NOVIEMBRE

Asignatura: LENGUAJE

Contenidos: PDN FINAL

  • Comprender narraciones.
  • Comprender textos no literarios.


JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

Asignatura: MATEMÁTICA

Contenidos: PDN FINAL

  • Números hasta 1.000 (lectura de números – orden de números –  valor   posicional).
  • Adición y sustracción de números hasta 1.000.
  • Multiplicación y división
  •  Resolver problemas de adición, sustracción, multiplicación y división (no combinados)
  • Reconocer fracciones
  • Patrones
  • Redes de figuras 3D
  • Cálculo de perímetro en figuras 2D
  • Lectura de información en gráfico de barras y pictogramas


LUNES 18 DE NOVIEMBRE

Asignatura: LENGUAJE

Contenidos: Evaluación de lectura sugerida mensual.


LUNES 18 Y JUEVES 21 DE NOVIMEBRE

Asignatura: ED. FÍSICA Y SALUD

Contenidos: Colectivos – Fútbol.


MARTES 19 DE NOVIEMBRE

Asignatura: CIENCIAS

Contenidos: PDN FINAL

  • Plantas de nuestro país, vegetales y cultivos.
  • Plantas medicinales, ornamentales y alimentación.
  • Cuidados del Medio Ambiente. (Reducir, Reciclar, Reutilizar)
  • Grupos de alimentos: Carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas.
  • Características de la luz.
  • Características del sonido.
  • Sistema Solar.
  • Mov. de rotación y traslación.


JUEVES 21 DE NOVIMEBRE

Asignatura: HISTORIA

Contenidos: PDN FINAL

  • GRIEGOS Y ROMANOS: Comparar modos de vida de la Antigüedad con el propio, considerando costumbres, trabajos y oficios, creencias, vestimentas y características de las ciudades, entre otros.
  • Distinguir hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del planeta en mapas y globos terráqueos.
  • Identificar y ubicar en mapas las principales zonas climáticas del mundo, y dar ejemplos de distintos paisajes que pueden encontrarse en estas zonas y de cómo las personas han elaborado diferentes estrategias para habitarlos.
  • Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.