IAC 114 AÑOS SEMBRANDO SABERES Y FORMANDO PERSONAS CON VALORES CRISTIANOS

Septiembre 12, 2024 Sin Comentarios »

IAC 114 Años
Sembrando Saberes Y Formando Personas Con Valores Cristianos
IAC NEWS
Taller de Periodismo

La comunidad institutana celebra un año más en su histórica trayectoria como importante entidad educativa del Valle de Aconcagua.

Esta celebración se llevó a cabo entre el 5 y 6 de septiembre, destacando que los días anteriores hubo actividades de competencias deportivas entre las Alianzas “Las Vegas” y “Río de Janeiro” a cargo del Centro de Alumnos.

El jueves 5 se dio inicio a esta conmemoración agradeciendo a Dios por los dones recibidos en la tradicional misa celebrada por el padre Fabián Castro Marchant, Vicario General de la Diócesis de San Felipe y párroco de la Catedral.

A las 10:15 horas Acto Oficial con la presencia de autoridades Municipales, la Directiva del Centro de Padres y ex alumnos de la Generación 2004.  Marisela Fernández, Directora y Gabriel Reyes, Presidente del Centro de Alumnos, entregaron su mensaje de bienvenida.

El Coro formado por alumnos y alumnas de Enseñanza Básica y dirigido por Cristian Varas, profesor de música, deleitó al público con su gracia, alegría y maravillosas voces.

Se entregaron medallas de reconocimiento a los institutanos egresados hace 20 años y se hizo una mención recordatoria de afecto y gratitud a Patricio Bustos Córdova (Q.E.P.D.) quien fue su profesor jefe.

Para dar realce al mes de la Patria se presentaron dos parejas de cuequeros, formada por Valentina Olivares, campeona nacional de cueca y Benjamín Parra, alumno de Cuarto Medio y los estudiantes de Séptimo Básico Mariana Silva y Gerardo Saá, quienes ofrecieron 3 magistrales pies de cueca.

Para finalizar este Acto de Celebración, la Dirección del colegio junto a su equipo directivo hizo entrega de distinciones por la entrega, dedicación, compromiso y profesionalismo a funcionarios que cumplieron años de servicio en este plantel educativo. Los homenajeados son:

Por 10 años de servicio: Erika Alicia Muñoz Montenegro

Por 15 años de servicio: Claudia Marcela Miranda Araya, Alicia Verónica Stamatiu Jelves, Rossana Contreras Leyton, Dixie Olguín Lazcano y Daniela Rodríguez Salgado.

Por 35 años de servicio: Ángela Pizarro González y Gonzalo Álvarez Paz, destacados por su fructífera y   ejemplar labor, por contribuir a la formación no solo de saberes, sino dejando una huella imborrable desde los primeros pasos en preescolar hasta el término de su proceso de cuarto medio. Recibieron este especial reconocimiento de manos de Marisela Fernández, Directora, Susana Campos, Directora de Formación, Carolina Martínez y Sol Escobar, Subdirectoras.

Se puso término a esta ceremonia con un tributo a los 114 años de Aniversario con el Himno del colegio cantado por todos los asistentes, dirigido por Cristian Varas, profesor de Música.