FORTALECIENDO LAZOS DE EMPATÍA Y COMPRENSIÓN

Septiembre 2, 2024 Sin Comentarios »

FORTALECIENDO LAZOS DE EMPATÍA Y COMPRENSIÓN
Por: Renata Vega

Entre el 12 al 20 de agosto se celebró en el IAC, la Semana de la Solidaridad bajo el lema de “Llamados a Amar y Servir” dirigido por el equipo de Pastoral.

Se realizaron diferentes actividades como la entrega del Ángel de la Guarda en la que participaron activamente los alumnos de Kínder y IV Medio quienes simbolizaron la misión entregada a la comunidad educativa.

Se organizaron recreos solidarios y se recolectaron pañales para ser entregados a quienes más lo necesiten.

El lunes 19 de agosto se compartió la Misa de la Solidaridad en la Catedral a las 12.00 horas con la participación de II Medio B.

El martes 20 de agosto se vivió en el IAC una enriquecedora experiencia con la visita de alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón, acompañados por Beatriz Gallardo, directora del establecimiento y profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario: psicólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo.

Esta fue una oportunidad para compartir, respetar y valorar la diversidad en niños y niñas que proyectan su futuro con fe y esperanza frente a las dificultades que deben enfrentar. Fue una hermosa lección de vida.

Todos disfrutaron de ese momento que permite construir puentes de amistad y apoyo que deben perdurar en el tiempo.

El mes de agosto nos trae el mensaje del Padre Hurtado “Cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”.