AMAR Y SERVIR: ENCUENTRO DE GENERACIONES

Agosto 22, 2024 Sin Comentarios »

AMAR Y SERVIR: ENCUENTRO DE GENERACIONES
Taller de Periodísmo – IAC NEWS
Por Vicente Vera y Josefa Urízar
Fotografía: Gabriel Reyes, Martín García y Renata Vega

El pasado lunes 12 de agosto se vivió un encuentro de recreación entre los alumnos de kínder A y B y la Generación 2024 de Cuarto Medio entregándoles un hermoso angelito, simbólico recuerdo que les acompañará en su nueva etapa.

Cada niño llegó al salón de actos acompañado de la mano de un alumno de cuarto medio, los cuales fueron llevados al salón con la invitación de “amar y servir”.

Susana Campos, directora de Formación, fue la encargada de darle comienzo a esta ceremonia, la cual fomenta las virtudes de la inteligencia, valentía, alegría, obediencia y orden.

A continuación, cada niño y niña hizo entrega del ángel de la guarda a cada joven de cuarto medio.

Hubo alumnos de cuarto medio que recibieron este presente de manos de uno de sus hermanos lo que dio mayor emotividad a este acto..

Facundo Vergara dio a conocer con significativas palabras dando a conocer el significado que tiene el ángel pues les brinda protección, les convierte en mejores personas y por, sobre todo, acercarse más a Dios.

Al finalizar, los más pequeños deleitaron a los asistentes con la interpretación “Ángel de la Guarda”, para luego cerrar con un gesto cúlmine, pues los alumnos de cuarto medio se unieron a ellos con un afectuoso abrazo muy emocionados siendo esto un precioso momento de calidez y agradecimiento.