CELEBRACIÓN DÍA DE LA NIÑEZ

Agosto 14, 2024 Sin Comentarios »

Estimada comunidad institutana;

Deseando que se encuentren bien, es un agrado poder comunicar que el lunes 12 de agosto se realizó la celebración del Día de la niñez en nuestro colegio, la cual tuvo como una de las actividades más relevantes, una chocolatada que disfrutaron todos nuestros estudiantes, desde Pre-Kínder hasta cuarto medio durante el primer recreo, el que de manera excepcional se prolongó durante 10 minutos más.

Esta actividad, que fue coordinada junto con el Centro de Padres y Apoderados, quienes donaron todos los elementos para que se llevara a cabo sin dificultad, también contó con la participación del Centro de alumnos (CAIAC 2024), los cuales de manera desinteresada y destinaron parte de su tiempo al servicio de otros, lo cual contribuye a generar un ambiente de aprendizaje y también de respeto, empatía y buen trato.

En ese mismo sentido, es importante destacar la labor desempeñada por todos los apoderados que asistieron al colegio para gestionar y atender a los estudiantes durante el horario de recreo y así entregarles un exquisito y tibio y chocolate, además de brindarles a los niños niñas y adolescentes un recreo diferente y entretenido:

• Katherine Sáez (Vicepresidenta del Centro de Padres) apoderada de séptimo básico y primero medio.
  • Blanca Leiva, apoderada de sexto básico y cuarto medio.
  •  Yéssica del Río, apoderada de segundo básico y cuarto medio.
  • Mariel Jiménez, apoderada de cuarto básico y tercero medio.
  • Mayda Hauva, apoderada de cuarto básico y tercero medio.
  • Lorena Peralta, apoderado de segundo medio.

Del mismo modo, queremos destacar el apoyo entregado por los integrantes del CAIAC, encabezados por su presidente Gabriel Reyes, quien estuvo acompañado de los (as) estudiantes Catalina Iglesias, Diego Delgado y Matilda Retamal.

Finalmente, queremos reiterar la importancia de realizar un trabajo que involucre a todos los miembros de nuestra comunidad, y la necesidad de generar espacios e instancias para poder compartir, conversar e intercambiar experiencias entre todos, lo cual, sin duda alguna, fomenta la construcción de una cultura inclusiva, basada en el respeto, el buen trato, que valora las diferencias y que aporta a la existencia de una convivencia escolar nutritiva.

Atte.

Área de Formación