ENCUENTRO DE IDIOMAS: OTRO INTERCAMBIO EXITOSO

Junio 12, 2024 Sin Comentarios »

Por: María Celis – Mateo Pinto – Anastasia White
Fotografía: María Celis – Mateo Pinto – Anastasia White

El pasado domingo 26 de mayo, nuestro colegio dio una cálida bienvenida a los alumnos de “The Pingry School”, colegio ubicado en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte del programa de intercambio escolar organizado por el Departamento de Inglés de nuestro instituto.

Los estudiantes Alexis Glasofer, Ava Khan, Gabby DeLorenzo, Alex DeLorenzo, Ishaan Kumar,

Jake Yang, Malcolm Adjejouma, Melinda Xu, Nataly Ruíz y Samaya Shah fueron acogidos en los hogares de estudiantes del IAC durante su estadía en nuestro país. Esta experiencia ofreció un valioso intercambio cultural y lingüístico para ambas partes.

Durante su estancia en el IAC, los alumnos visitantes se integraron a diversas actividades escolares y participaron en un viaje turístico a las ciudades de Valparaíso y Santiago. Además, asistieron a clases junto a sus anfitriones en los distintos cursos de enseñanza media, participando en las mismas actividades académicas y extraprogramáticas, tales como folclor, balonmano y periodismo.

Estas actividades les permitieron disfrutar del deporte, las artes y la cultura, al tiempo que fortalecieron sus lazos con los estudiantes del IAC.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por sus profesoras, Dra. Gillian Johnson y la Dra. Cynthia Santiago, quienes también interactuaron con sus colegas del IAC, compartiendo experiencias educativas y enriqueciendo el intercambio académico.

Finalmente, el día martes 4 de junio, y tras una emotiva despedida, los estudiantes regresaron a su país. Esta experiencia estuvo marcada por lazos de amistad y promesas de futuros reencuentros, dejando a todos a la espera del próximo grupo de intercambio.