EL IAC COMPARTE CON OTROS COLEGIOS SU FE DURANTE CORPUS CHRISTI 2024

Junio 7, 2024 Sin Comentarios »

Por: Martín García y Simón Leiva
Fotos: Equipo de Pastoral

Este domingo 2 de junio a las 10 de la mañana se celebró la Solemnidad del Corpus Christi en la Plaza de San Felipe, organizada por el padre Fabián Castro Vicario de la Diócesis y la comisión de Pastoral Educativa que él dirige.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar y conmemorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por medio del pan y el vino consagrados en la misa.

Su nombre Corpus Christi proviene del latín y significa “Cuerpo de Cristo”

En la celebración participaron colegios de la diócesis establecidos en estaciones con altares identificados con símbolos y ofrendas:

1. Altar/ Estación “Nuestra Patria” Carabineros y Colegio Portaliano. Ofrenda: Bandera Chilena.
  2. Altar / Estación “Cuidado de la Creación” Colegio Pumanque. Ofrenda Agua y Plantas.
  3. Altar/ Estación “Llamados a Amar”. Instituto Abdón Cifuentes y Santa Juana de Arcos. Ofrenda: Letreros de Amor y Servicio.
  4. Altar/ Estación “Niños y Jóvenes”. Colegio Vedruna. Ofrenda: Juguetes y símbolos de los jóvenes.

Al Instituto Abdón Cifuentes correspondió este momento de oración compartida con alumnas del colegio Santa Juana, en la esquina de Merced con Coimas, participando los alumnos y apoderados de los cuartos años básicos, como parte del proceso de formación de la Catequesis Familiar, acompañados por Marisela Fernández, Directora, miembros del Centro de Alumnos, Abanderados y el Equipo de Pastoral.

Fue un hermoso encuentro con Jesús Sacramentado por medio de la oración, alabanzas y cantos que aumentan la fe en Dios, sobre todo de los niños y jóvenes.