EXITOSOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO A ESTADOS UNIDOS PINGRY Y MKA 2024

Marzo 13, 2024 Sin Comentarios »

Desde el 10 de febrero y hasta el 2 de marzo recién pasado, nuestro colegio tuvo la oportunidad de llevar a cabo dos programas de intercambio con colegios de Estados Unidos, uno fue The Montclair Kimberley Academy (MKA), colegio con el cual mantenemos una trayectoria de cooperación idiomática-cultural de más de diez años y el otro, The Pingry School, colegio con quienes empezamos nuestro caminar de intercambio en el 2023.

Ambas entidades educativas dieron un cálido y acogedor recibimiento, que además mantuvieron a lo largo de toda la estadía, permitiendo a nuestra delegación de estudiantes IAC con sus respectivas profesoras chaperonas sentirse cómodos y bienvenidos, a pesar del frío invierno de Nueva Jersey.

Al colegio MKA de Montclair New Jersey asistieron Martina Cataldo Valdés, Kelly Delgado Ponce, Felipe Del Valle Tapia, Sofía Gatica Lucero y Paula Mursell Barrios de 3º medio, acompañados por Miss Mariom Lolas.

Al colegio The Pingry School de Basking Ridge New Jersey, asistieron María Celis Galdames,  Josefa Guzmán Riquelme, Renata Paredes Salinas, Mateo Pinto Varas, Daniela Ull Schiefelbein y Anstasia White Serrat de 3º medio y Maximiliano Marillanca Lazcano de 4º medio, acompañados de Miss María Paz Valdés.

Queremos destacar y felicitar a estos doce estudiantes y a sus profesoras chaperonas, pues tuvieron un desempeño extraordinario durante las tres semanas que estuvieron en Estados Unidos. El uso y aplicación del inglés, tanto en los días que pasaron en Nueva York como en las clases en ambos colegios, actividades culturales y extra programáticas y en casa de sus respectivas familias anfitrionas, fue ampliamente reconocido y felicitado por los Coordinadores y docentes de los dos colegios estadounidenses, así como por los hermanos, hermanas y padres anfitriones.

Otro aspecto relevante de ambos grupos del intercambio 2024, fue su capacidad de adaptación, el respeto entre ellos y hacia todos quienes formaron parte de la nueva experiencia. El trabajo de equipo, empatía y compañerismo que se dio entre ellas y ellos, a pesar de ser de cursos diferentes, predominó siempre, al igual que su buena disposición y contribución al programa en sí, presentando acerca de nuestra cultura y tradiciones en diferentes cursos y formando parte de un trabajo voluntario organizado, tanto por MKA como por Pingry. Todo esto, sumado a sus ganas de aprender y dar lo mejor de ellos y ellas, lo que favoreció un clima de armonía, aprendizaje y entretención.

Agradecemos a estos doce estudiantes y a sus profesoras chaperonas, por haber dejado muy en alto el nombre del IAC y de Chile. También agradecemos el apoyo incondicional de la Dirección del colegio y su equipo directivo, así como a las familias que confían en nuestro proyecto y a todos quienes hacen posible que estos viajes se puedan llevar a cabo.

Pronto estaremos abriendo las postulaciones para los dos programas 2025 y además en mayo, recibiremos la visita del grupo de The Pingry School.

¡Atentos y atentas a la información que aparecerá en esta página web!

Dixie Olguín L.
Coordinadora Departamento de inglés