DÍA CONTRA EL CIBERACOSO

Marzo 13, 2024 Sin Comentarios »

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar y deseando que se encuentren bien en compañía de sus familias, tenemos el agrado de comunicarles que hoy, en nuestro colegio, al igual que en muchas escuelas de Chile, celebramos en comunidad el día nacional de la prevención del ciberacoso.

Durante la primera hora de la jornada escolar, desde PK hasta IV medio se desarrollaron instancias de trabajo, conversación y reflexión en torno a la importancia de mantener un trato adecuado y un uso responsable en internet.

Desde 6° básico hasta IV° medio el énfasis estuvo en reflexionar acerca de datos que dan cuenta de la problemática del ciberacoso en nuestro país y su efecto en la población juvenil. Por esto, a través del diálogo se buscó sensibilizar y reforzar la importancia de mantener un trato amistoso, amable y respetuoso en el ámbito digital y de procurar hacer un uso responsable y empático de las diferentes plataformas cibernéticas estableciendo acuerdos de promoción del buen trato.

Los alumnos desde 5° básico llevan a sus casas una tarjeta con una frase que da cuenta de cómo es vivenciado el ciberacoso en la población juvenil, por lo que les invitamos como familia a generar un espacio de diálogo conjunto a partir de la información presentada en dicha tarjeta y de los momentos compartidos por su hijo/a durante la jornada de hoy.

A continuación, los invitamos a visualizar un video elaborado por el Centro de alumnos, en el cual se informa sobre las características del ciberacoso y se presentan estrategias para prevenirlo y enfrentarlo.

Finalmente, también compartimos con ustedes una infografía preparada en conjunto con el Centro General de Padres y apoderados, en donde se entregan algunos consejos para prevenir y enfrentar el ciberacoso.

INFOGRAFÍA CONTRA EL CIBERACOSO IAC 2024

Saluda atte.